martes, 13 de diciembre de 2011

Bridgestone desarrolla el neumático sin aire


Adiós a los pinchazos con el nuevo 'Non-Pneumatic'


Por el momento es un prototipo, pero su iniciativa es realmente interesante, nos referimos al nuevo Bridgestone 'Non-Pneumatic', el nuevo y revolucionario neumático sin aire desarrollado por la compañía japonesa. El peligro de la aparición de pinchazos desaparecerá por la alta resistencia del material del que está fabricado.

Adiós a los pinchazos y menos contaminación a la atmósfera. Con estas dos grandes virtudes se presenta el nuevo 'Non-Pneumatic' de Bridgestone, es decir, el nuevo neumático sin aire. La firma japonesa está desarrollando este producto con el objetivo de empezar a comercializarlo en los próximos años.

Los neumáticos 'Non-Pneumatic' de Bridgestonerecurren a una única estructura de radios extendidos que soportan el peso del automóvil. Esta estructura se ha fabricado a base de resina termoplástica reutilizable (un compuesto sintético a base de etilenglicol y tereftalato de dimetilo, con el resultado final de polímero o poltericoletano), un material altamente resistente a la humedad y a otros productos químicos. Por otro lado, el cauchopresente en la banda de rodadura hace que este nuevo producto sea cien por cien utilizable, a la vez que ofrece un gran ahorro para el bolsillo de los conductores al tener bajos costes de mantenimiento.

Responsables de Bridgestone aseguran que el 'Non-Pneumatic' es capaz de soportar una carga tres veces superior a un neumático convencional. Uno de sus posibles inconvenientes, en los que está trabajando la firma nipona, es la posibilidad de que fragmentos de pequeños objetos o de impurezas pudiesen quedaratrapados entre los radios, con el peligro de que éstos pudieran atascar la estructura y, por tanto, la imposibilidad de rodar del mismo.

Al no necesitar aire la estructura de estos Bridgestone 'Non-Pneumatic', desaparece el inconveniente de tener que revisar y controlar las presiones, por lo que el desgaste de toda la estructura exterior es homogéneo. La incógnita está en saber cómo se desgasta la estructura interior, así cómo vería afectada toda la estructura -tanto la exterior como la interior- si el automóvil va cargado con mucho equipaje o con poco.

Por el momento, el Bridgestone 'Non-Pneumatic' es un prototipo que deberá someterse a muchas pruebas. Entre ellas, su capacidad de detención y de frenada, datos que por el momento no han sido anunciado de forma oficial por la compañía japonesa. ¿Serán estos neumáticos sin aire los 'nuevos zapatos' que calcen los coches del futuro? En los próximos años, saldremos de dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I