jueves, 24 de noviembre de 2011

Ford Almussafes fabrica el Fiesta 5 millones



La factoría Ford en Almussafes ha celebrado este miércoles la fabricación de la unidad cinco millones del modelo Ford Fiesta desde que fuera inaugurada la planta el 18 de octubre de 1976. De paso, todo hay que decirlo, se ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo sobre 4.000 de sus trabajadores para 2012, aunque las previsiones para 2013 es que se haya podido dejar atrás la crisis definitivamente.
Este acontecimiento sitúa al modelo Fiesta como el modelo más fabricado en la planta valenciana ya que de los más de diez millones seiscientos mil vehículos producidos en Almussafes, representa el 47% del total de unidades producidas. El Ford Fiesta, que se comenzó a fabricar hace ahora 35 años, ha recibido numerosas remodelaciones a lo largo de estos años que han ido integrando en el vehículo las nuevas especificaciones de mercado y las necesidades de los usuarios.
Esta última generación ha continuado expresando la pura esencia del Ford Fiesta diversión al volante, vitalidad y emoción– a la vez que ha ofrecido un carácter dinámico acorde con su elegante estilo ‘kinetic design’, que apunta a la energía en movimiento. Durante los 35 años de vida de los distintos modelos del Ford Fiesta, la planta de Almussafes estuvo un periodo de tiempo, desde 1996 hasta 2002, sin producir unidades de este modelo tan emblemático.
Hitos del Ford Fiesta
18 Octubre 1976 Producción de la primera unidad del Ford Fiesta
02 Enero 1981 Se fabrica el Fiesta 1 millón
31 Marzo 1986 Se fabrica el Fiesta 2 millones
14 Octubre 1991 Se fabrica el Fiesta 3 millones
02 Agosto 1996 Se fabrica el Fiesta 4 millones
29 Abril 2002 Se inicia la fabricación de la 5ª generación del Fiesta
21 Enero 2009 Se inicia la fabricación de la 6ª generación del Fiesta
22 Noviembre 2011 Se fabrica el Fiesta 5 millones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I