martes, 22 de noviembre de 2011

Audi R8 LMS Ultra 2012



Audi acaba de jubilar al R8 LMS después de apenas dos temporadas llenas de éxitos, aunque lo va a hacer a favor de una versión mejorada. O, lo que es lo mismo en el caso de la marca de Ingolstadt, ultraaligerada, cosa que ellos abrevian acertadamente con el nombre Ultra. Mejorar esta máquina ha sido todo un reto para los ingenieros de quattro GMBH, compañía sobre la que recae la responsabilidad del programa de competición para clientes en esta temporada.
Romolo Liebchen, responsable de Competición para Clientes en quattro GmbH, y su equipo de desarrollo se han centrado en varias tareas clave. Una de ellas ha sido la de realizar unas nuevas puertas hechas de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), combinadas a su vez con nuevas espumas que absorben gran cantidad de energía en caso de impacto. Con ello no sólo se reduce aún más el peso total del vehículo de carreras, sino que también se consigue incrementar la seguridad pasiva.
También el nuevo asiento de seguridad PS1 desarrollado por Audi, y que ahora forma parte del equipamiento de serie del coche, sirve para estos mismos propósitos: ofrece una protección perfecta y sobrepasa claramente los requerimientos mínimos obligatorios cuando se le somete a cargas extremas. Por otro lado, la puesta al día de la transmisión proporciona reservas adicionales en competiciones de resistencia.
Un nuevo sistema de escape, equipado con un convertidor catalítico de competición, ayuda a mejorar el rendimiento del motor. El propulsor V10 montado en disposición central dibuja ahora una curva de par todavía más alta en una gama de revoluciones inferior. Esta mecánica de 5.2 litros puede alcanzar una potencia de hasta 570 caballos, dependiendo de las restricciones de los respectivos reglamentos en cuanto al paso de aire de la admisión.
Audi R8 LMS Ultra 2012

Junto a unos radiadores de mayor tamaño para el aceite del motor y el líquido de la transmisión, ahora se ha colocado en la parte central del vehículo un radiador de aceite para la dirección asistida, que solía estar instalado anteriormente en el frontal. Las características tomas laterales del Audi R8 permiten agrandar las entradas de aire para el sistema de refrigeración en el Audi R8 LMS ultra 2012, con lo cual se mejora la gestión térmica.
El chasis del Audi R8 LMS ultra ha sido actualizado en distintos puntos. En primer lugar, ahora se utilizan llantas de 12 pulgadas de ancho, en lugar de las de 11 pulgadas que se han venido montando hasta el momento. Para la nueva temporada, Michelin, estrecho colaborador en el proceso de desarrollo, suministrará neumáticos más anchos (30-65/18), lo que permitirá que se consigan unos tiempos por vuelta más homogéneos y consistentes.

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