jueves, 20 de octubre de 2011

Telecinco indemniza a Guti con 75.000 euros


La cadena Telecinco vuelve a sufrir una condena en contra por parte del Tribunal Supremo. En esta ocasión, este tribunal ha fallado a favor de la demanda que interpuso el futbolista Guti, después de que en A tu lado se insinuase que era homosexual.
Telecinco ha sido condenada a indemnizar al deportista con 75.000 euros por ofrecer una información sin contrastar que afecta a su reputación y a su derecho al honor además de a su intimidad, ya que se especuló sobre su orientación sexual y se dio a entender que mantenía una relación homosexual extra-matrimonial con una persona casada y con hijos. Según la sentencia esto le afecto en el terreno personal como hombre, marido y padre.
Los comentarios fueron vertidos el 13 de febrero de 2008 en A tu lado. Además en la web de Aquí hay tomate se decía: “Guti, besos con un amigo, el futbolista sale a cenar con un joven”.
El interés informativo sobre la existencia de esa relación extra-matrimonial y homosexual era muy escaso. Además la información no era veraz y no puede considerarse como reportaje neutral por haberse reelaborado la información de la noticia dada por un tercero, se explica en la sentencia.
De los 200.000 euros solicitados en primera instancia por el demandante, el Juzgado de primera instancia rebajó la cifra a 90.000 euros y la Audiencia Provincial de Madrid la fijó en 75.000 euros, una cantidad finalmente ratificada por el Supremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I