lunes, 21 de marzo de 2011

Murcia - Comienza la formación para la bolsa de empleo de serenos

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Cien personas participan en los cursos que se desarrollarán hasta el día 14 de abril
Esta tarde han comenzado los cursos de formación para crear una bolsa de empleo para el servicio de serenos. La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha asistido a la primera clase para dar la bienvenida a los candidatos que han pasado el proceso de selección.
Cien personas recibirán clase hasta el día 14 de abril y formarán parte de una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas o ampliación del servicio. Alrededor de dos mil interesados se han presentado como candidatos para recibir formación. A la hora de la selección han tenido preferencia los parados de larga duración, desempleados con más de 45 años y mujeres con problemas de inserción laboral.
 
En el curso se estudiarán conceptos de primeros auxilios y socorrismo, extinción de incendios, derechos y ordenanzas municipales, prevención de riesgos laborales, protocolos de intervención con los usuarios y las instituciones, y utilización de equipamiento de comunicaciones.

Esta iniciativa es un paso más para la creación de empleo y el fomento de la formación para vecinos del municipio.
El servicio de serenos nació en 2007 y se implantó en el barrio del Carmen y Los Garres. En 2008 se amplió a El Palmar, Sucina y Murcia centro. En la actualidad trabajan 64 serenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I