sábado, 22 de octubre de 2011

“La cosa (The thing)”: El terror no tiene forma


La Antártida: un extraordinario continente de impresionante belleza. También el emplazamiento de una aislada base conocida como la Estación Thule. Allí, un equipo de científicos internacionales ha realizado un importante descubrimiento. Pero la euforia pronto se torna en terror y paranoia, cuando el grupo se encuentra con que han topado con algo más allá de lo humano, con la capacidad de adoptar la forma exacta de cualquier ser viviente.
“La cosa (The thing)” (ver tráiler) se define como preludio al clásico de John Carpenterde 1982, que a su vez era un remake de la inferior pero interesante “El enigma… de otro mundo” (Christian Nyby, 1951), producida por Howard Hawks. Aquella semilla de lo que hoy apunta visos de franquicia, tenía su origen en el relato pulp “Who goes there?”, escrito por John W. Campbell Jr. en 1938, y adaptado a la pantalla para que James Arness fuera el enigma —más que un enigma— referente del título. Sin embargo, el tiempo ha dado los galones a la versión de Carpenter, cuya capacidad para la paranoia enfermiza no tiene rival, más cuando se implanta como esencial terror social que compite con el bioterror más propio de un David Cronenberg. Y como muestras, dos botones: la insoportable —por terrorífica— escena de la extracción de sangre —ayuda la banda sonora de Ennio Morricone— y la grotesca secuencia de la desfibrilación en la que el Dr. Cooper (Richard Dysart) se ve sometido a una inesperada manicura.
Difícil, pues, lo tiene esta precuela que dirige Matthijs van Heijningen Jr. para hacer olvidar a Carpenter siquiera por un rato. El holandés, hijo del productor Matthijs van Heijningen, apenas cuenta en su curriculum con un cortometraje y un vídeo para el cantante Marco Borsato. Sin embargo, no le han hecho falta más credenciales para debutar con una de las producciones que más curiosidad despertará este año, especialmente entre aficionados al género. Mary Elizabeth Winstead (“La jungla 4.0″,“Scott Pilgrim contra el mundo”), que huyera de las garras de Russell en “Death proof”(Quentin Tarantino, 2007), ahora le sucede como una de las protagonistas enfrentadas al horror amorfo y surgido del frío polar. Los otros son Joel Edgerton (“Animal kingdom”, “The great Gatsby”), Ulrich Thomsen (“The international: Dinero en la sombra”, “En un mundo mejor”), Eric Christian Olsen (“La conspiración del pánico”, “El plan B”), Adewale Akinnuoye-Agbaje (“G.I. Joe”, “Sed de venganza [Faster]“) y Jonathan Walker (“Traidor”, “Red”).
Escrita por Eric Heisserer y Ronald D. Moore, tanto los guionistas como el director trataron de ser lo más fieles posibles al original a la hora de preparar la historia que le antecede: «Estudiamos el set de la destruida base noruega en la película de Carpenter», asegura el productor Eric Newman, mientras que Van Heijningen Jr. declara así sus intenciones: «Adoro la película original, es una de mis favoritas (…) He tratado de realizar el mayor homenaje al original que he podido». Incluso la música que se escucha en los avances de la película —la banda sonora corre a cargo deMarco Beltrami—, toma como inspiración la partitura original de Morricone, célebre por ser una de las dos bandas sonoras del compositor italiano que fueran nominadas al Razzie® en dicha categoría.
“La cosa (The thing)” contó con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, pese a lo cual la producción se vio obligada a retrasarse y se tuvieron que filmar nuevas escenas, así como mejorar los efectos especiales. Finalmente, la película se estrenará el 21 de octubre en España, una semana después de que lo haga en la cartelera estadounidense. Además, será la película de clausura del Festival de Sitges 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I