jueves, 1 de septiembre de 2011

Puerto Lumbreras - Nuevo proyecto europeo para potenciar la integración de la población gitana y otras minorías étnicas en Puerto Lumbreras


La localidad ha sido seleccionada como municipio socio para participar en el proyecto europeo 'Integración de la población gitana y otras minorías étnicas a través de la educación'.
Se pondrán en marcha programas de formación dirigidos al profesorado de los centros educativos, se realizarán grupos de trabajo con la población juvenil del municipio, así como campañas de sensibilización que "favorezcan a la integración educativa de minorías étnicas".
Jueves 1 de septiembre de 2011. Puerto Lumbreras ha sido seleccionado como municipio socio español para participar en el proyecto europeo 'Integración de la población gitana y otras minorías étnicas a través de la educación'. Dicho proyecto, en el que participa Puerto Lumbreras junto a otros municipios europeos y asociaciones de Reino Unido, pretende "favorecer la integración social de las minorías étnicas a través del ámbito educativo", explica la concejala de Política Social y Educación, Mª Ángeles Túnez.
Concretamente, el proyecto se enmarca dentro del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente, Educación y Cultura que pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. En el marco de dicho programa, el proyecto ''Integración de la población gitana y otras minorías étnicas a través de la educación' pretende garantizar la igualdad y la inserción social de las minorías étnicas a través del ámbito educativo". Así, según Túnez, "con este nuevo proyecto pondremos en marcha políticas coherentes y globales en materia educativa para aumentar la participación en la educación de ciudadanos gitanos y de otras minorías étnicas".
En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto a otras asociaciones y municipios europeos, podrá en marcha un Plan de Acción durante un año que incorpora programas de formación para docentes, asesoramiento a minorías étnicas, talleres de habilidades sociales para menores de etnia gitana, así como un plan de refuerzo educativo para familias.
En este sentido, la concejala de Política Social y Educación, Mª Ángeles Túnez, ha destacado la labor que se está desarrollando en el ámbito de la inserción de las minorías étnicas en municipio". "Con este nuevo proyecto aprobado por la Unión Europea, Puerto Lumbreras se convierte en el único socio participante de España, y complementamos las actuaciones que realizamos habitualmente desde los Servicios Sociales y que se pusieron en marcha a través de otro programas europeos ya concluidos como '+Respect'".
Nuevo proyecto europeo para potenciar la integración de la población gitana y otras minorías étnicas en Puerto Lumbreras, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I