Es uno de los dos cursos que se celebrarán en la localidad ibicenca de San Antoni de Portmany
La metodología de la excavación subacuática, el proceso de documentación en el medio acuático, la restauración de materiales, la arquitectura naval antigua o las ánforas como envase para el transporte marítimo, son algunos de los temas que se abordarán en el curso "La arqueología subacuática: principios metodológicos y perspectivas", englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia.
Los responsables del curso abogan por un análisis histórico y arqueológico desde perspectivas amplias, que se correspondan con lo que el Mediterráneo representó como vehículo de la interculturalidad que subyace en las sociedades que se asientan desde antiguo en sus costas.
La actividad está dirigida por Marcus Heinrich Hermanns, del Instituto Arqueológico de la Universidad alemana de Köln; Xavier Nieto Prieto, Director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA y Sebastián F. Ramallo Asensio, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia.
El curso se desarrollará entre los días 14 al 16 de septiembre en la localidad de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), y quienes se matriculen en él podrán optar a dos créditos de libre configuración.
0 comentarios:
Publicar un comentario