miércoles, 14 de septiembre de 2011

Exposiciones Mazarrón -VAN DER LINDEN Y WATTS TRIUNFAN EN LAS CASAS CONSISTORIALES


Las exposiciones de estas dos artistas se pueden contemplar hasta el 7 de octubre
Las artistas Ans van der Linden y Tina Watts, de nacionalidad holandesa y británica respectivamente, están cosechando un gran éxito gracias a las exposiciones de pintura que se pueden contemplar en las Casas Consistoriales de Mazarrón hasta el próximo 7 de Octubre. La presentación llevada a cabo el pasado viernes en el emblemático edificio contó con un gran número de asistentes, en su mayoría residentes extranjeros, y fue realizada por la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria.
Además de las dos pintoras, el acto contó con la presencia de la concejala de Política Social, Sanidad, Igualdad y Patrimonio Histórico, María Martínez, y el comisario de la exposición, Juan Sánchez Calventus. Soria destacó “la gran calidad de los trabajos expuestos por estas mujeres” e invitó a vecinos y turistas a acudir a este espacio expositivo para conocer de primera mano “estas obras que, a buen seguro, gustarán al público en general”.
Van der Linden recordó durante la presentación al pintor Paul Cézanne quien dijo que “la luz no es un elemento que pueda ser reproducido, sino algo que debe ser representado usando otros elementos: colores”. Esta cita del artista francés fue la que inspiró el título de la exposición: “Los colores de la Luz”. También nombró al español Soroya, quien explicó que “los pintores no pueden nunca reproducir la luz del sol como es en realidad… yo sólo consigo acercarme a su verdad”.
En este sentido, la artista holandesa comentó sobre su exposición que “en mis cuadros he usado colores para representar la luz. Espero que la gente encuentre en ellos un acercamiento a la verdad de la luz”. Por su parte, Tina Watts, cuya muestra se titula "Está en el detalle", agradeció al Ayuntamiento la labor prestada para que “los ciudadanos puedan conocer mi obra” y en especial el trabajo de Sánchez Calventus “que ha realizado un gran esfuerzo, sobre todo para entenderme con el idioma ya que casi no hablo español”.
Las Casas Consistoriales están abiertas al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y los jueves y viernes también de 5 a 8 de la tarde.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I