martes, 20 de septiembre de 2011

Deportes Cartagena - Todo listo para la XIX edición de la Liga Local del Fútbol Base


El concejal de Deportes, Jose Cabezos, reune a los clubes participantes para explicar las novedades de la competición y otras cuestiones de interés

La pasada semana, en la nueva sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova, el concejal de Deportes, José Cabezos, se reunió con los clubes de fútbol base del municipio de Cartagena para explicarles las novedades que presentará la XIX edición de la Liga Local del Fútbol Base.

Entre los asistentes se encontraban el UCAM Ciudad Jardín E.F., C.D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, E.F. San Cristóbal, C.D. Mediterraneo, E.F. Albujón, A.V.V. La Vaguada, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, F.C.Vistalegre, C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, A.D.Gimnástica Abad, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre-Los Mateos; y de otros municipios como E.F. Torre Pacheco, Mar Menor C.F. E.F. Los Alcazares, E.M.F.B. San Pedro del Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, Roldán A.D. E.F. Balsicas, La Unión C.F. y Portmán E.F.

En total, se espera la participación de unos 4.000 deportistas, entre 4 y 16 años de edad. Esta competición se ha convertido en un referente en la Comunidad Autónoma de de la Región de Murcia y a nivel nacional, debido al especial tratamiento de la competición en el campo del deporte escolar paralelo al deporte federado.

Las modalidades de competición son las de Fútbol 5 para pre-benjamines (incluída la categoría chupeta y biberón) y Fútbol 8 para benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Todas las categorías, excepto la de infantiles y cadetes compiten por años cronológicos por lo que su competitividad al igual que en los centros escolares está equilibrada al máximo.
Se sigue manteniendo de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 8 y fútbol 5, así como la presencia del balón -talla 3- para la categoría pre-benjamín y -talla 4- para la categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.

El comienzo del campeonato está previsto para finales del mes de octubre, comenzando la competiciónde manera escalonada, por las diferentes categorías.
Por otro lado, el abono de la mutualidad (seguros) en las diferentes categorías, se realizará a través del Programa de Deporte Escolar de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La Concejalía de Deportes ha dotado de los equipamientos necesarios a todas las instalaciones deportivas para llevar a cabo las competiciones, además de proporcionar colaboración en material deportivo.

Además, se seguirá apostando de nuevo por la campaña de Promoción del Juego Limpio, en colaboración con la delegación de árbitros de Cartagena. Además, está prevista la disputa de una nueva edición de la competición de Copa, en un período de descanso del torneo de la Liga, justo al concluir las vacaciones de Semana Santa.

Por otro lado, está prevista la convocatoria de actividades formativas; como el seminario práctico de Las novedades en las reglas de juego, el curso de monitor de fútbol entrenador de porteros, entre otros.

El campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y Club Deporte para Todos Cartagena, y cuenta con la colaboración del COLEF de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), F.C. Cartagena, el Comité Técnico de Arbitros de Cartagena, Centro Médico Virgen de la Caridad, Cajamurcia y el Grupo Relesa Galvame.
Todo listo para la XIX edición de la Liga Local del Fútbol Base, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I