Según los datos facilitados por HosteÁguilas, la ocupación hotelera también se ha visto incrementada un 20 % respecto al pasado año.
Coincidiendo con el último día de verano, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas ha dado a conocer los datos estadísticos referentes a los meses de julio y agosto de 2011.
Según se desprende del informe realizado por los técnicos de la Oficina de Turismo, sólo en los dos meses anteriormente mencionados, los puntos de información turística, ubicados en la Plaza de Antonio Cortijos y las playas de Calabardina, La Colonia y Las Delicias, arrojan un incremento de la demanda de información cercano el 15% respecto al mismo período del año anterior.
De los 11.799 turistas atendidos en 2010 se ha pasado a 13.537, siendo los madrileños, catalanes y alicantinos, en este orden, los más numerosos. En cuanto a visitantes de otras nacionalidades, destacan los franceses, seguidos de los ingleses y alemanes.
Los datos recogidos en la citada estadística reflejan que la oferta de sol y playa continúa siendo la más atrayente para los veraneantes, siendo la información más solicitada por éstos la relacionada con eventos, plano de la ciudad y visitas culturales.
Por último, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, ha indicado que, según los datos facilitados por HosteÁguilas, la ocupación hotelera también se ha visto incrementada un 20 % respecto al pasado año.
0 comentarios:
Publicar un comentario