lunes, 22 de agosto de 2011

Vuelta a España 2011: victoria y liderato para Pablo Lastras


Hace unos días, oí a Pablo Lastras (Movistar) declarar en una entrevista que tenía varias etapas marcadas en rojo, pero que no iba a dar pistas. Ciclista veterano y con oficio, a buen seguro que la del final inédito en Totana era una de esas que tenía señaladas, pues el buen ciclista de San Martín de Valdeiglesias no sólo ha ganado en el día de hoy, sino que además, ha conseguido el liderato de la Vuelta a España 2011.
El calor ha sido nuevamente uno de los protagonistas de esta etapa de la Vuelta que transcurría por tierras murcianas. Unas altas temperaturas que han hecho mella, por lo que hemos visto a bastantes ciclistas pasarlo mal en las pequeñas subidas que había que afrontar hoy, no tanto por que las rampas fueran duras ni porque el pelotón rodase precisamente rápido sino por lo sofocante del día.

Porque el pelotón, a falta de que un equipo tomará la responsabilidad, fue benevolente, por decirlo de algún modo, y permitió que el grupeto que formaban Lastras, Sylvain Chavanel (Quick Step), Markel Irizar (RadioShack) y Ruslan Pidgornyy (Vancasoleil) tomara una buena ventaja, lo suficiente como para que pudieran llegar a meta, pues los últimos kilómetros no eran precisamente idóneos para practicar el juego de la caza con los escapados.

Consciente de que ahí había hombres más rápidos que él en un hipotético sprint,Lastras no esperó y atacó a 500 metros de la cima del último puerto, a menos de 12 kilómetros para meta. Como si de una contrarreloj se tratase, Lastras fue a bloque mientras por detrás, Chavanel renunciaba a tirar de los otros dos, y arrojaba la toalla. Así, Pablo Penkas, como lo conocen sus amigos, sumaba el tercer triunfo de su carrera en la ronda española.
Clasificación de la etapa:
1 Pablo Lastras Garcia (Spa) Movistar Team 3:58:00
2 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team 0:00:15
3 Markel Irizar Aranburu (Spa) Team RadioShack
4 Ruslan Podgornyy (Ukr) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
5 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale 0:01:43
6 Matti Breschel (Den) Rabobank Cycling Team
7 Valerio Agnoli (Ita) Liquigas-Cannondale
8 Francesco Gavazzi (Ita) Lampre – ISD
9 Enrico Gasparotto (Ita) Pro Team Astana
10 Jan Bakelants (Bel) Omega Pharma-Lotto

Clasificación general provisional:
1 Pablo Lastras Garcia (Spa) Movistar Team 8:25:59
2 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team 0:00:20
3 Markel Irizar Aranburu (Spa) Team RadioShack 0:01:08
4 Ruslan Podgornyy (Ukr) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:01:24
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:01:55
6 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek
7 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:59
8 Valerio Agnoli (Ita) Liquigas-Cannondale
9 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Kanstantsin Siutsou (Blr) HTC-Highroad 0:02:04

Al bueno de Lastras le toca defender el maillot rojo de líder el día que llega el primer contacto serio con la montaña. El pelotón se adentra en Andalucía partiendo desdeBaza para subir el Alto de Filabres, el primer 1ª de esta Vuelta a España, y el Puerto de los Blancares, de 3ª categoría, antes de afrontar la subida a Sierra Nevada, un final clásico de la Vuelta y que servirá para que se abran las primeras diferencias entre los hombres que van a pelear por la general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I