jueves, 7 de julio de 2011

Murcia - La UPCT acoge un congreso sobre la Internet del futuro

Fuente: UPCT

El primer Taller "Internet del Futuro: La eficiencia en redes de alta velocidad" (W-FIERRO 2011) se celebra hoy y mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El objetivo de la W-FIERRO es reunir a investigadores, ingenieros y profesionales de la investigación en la evolución de las redes de alta velocidad para la Internet del Futuro y hacer frente a los retos que la evolución prevista de Internet plantea. W-FIERRO pone el foco en los desafíos tecnológicos al que se enfrentan las redes de alta velocidad.
Las sesiones, que se celebran en el salón de grados de la Escuela de Telecomunicaciones incluyen mesas redondas y presentaciones de resultados de la investigación, según explica el responsable del Taller y miembro del Grupo de Ingeniería Telemática de la UPCT, Pablo Pavón.
Entre los participantes en el Congreso destacan dos eminencias en el campo de las redes de alta velocidad para Internet, los investigadores Massimo Tornatore, del Politécnico de Milán, y Nina Skorin-Kapov de la Universidad croata de Zagreb.
El segundo congreso organizado es el W-FIERRO (Workshop Future Internet: Eficiencia en las redes de altas prestaciones), reúne a investigadores detoda España, junto con algunos investigadores extranjeros invitados. Esparte de una iniciativa internacional conocida como "Future Internet", queinvestiga sobre los cambios tecnológicos en la red Internet en las próximasdécadas. De nuevo, creo que organizar este congreso, asociado al proyectoFIERRO que reúne 21 Universidades y empresas españolas en el campo de las redes de comunicaciones, y que coordina el Grupo de Ingeniería Telemática de la UPCT, es una muestra del buen trabajo que se realiza en la Escuela de Telecomunicaciones y la UPCT.
La UPCT acoge un congreso sobre la Internet del futuro, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I