jueves, 7 de julio de 2011

Region de Murcia - El PP pide a Blanco que explique sus planes acerca del futuro del Corredor Ferroviario Mediterráneo

Fuente: PP Región de Murcia

En el próximo Pleno de la Cámara Alta, a través de una interpelación al ministro de Fomento

José Joaquín Peñarrubia recuerda que Blanco ya se comprometió a "impulsar todas las gestiones necesarias para que el Corredor Mediterráneo, en su totalidad, pueda incluirse en la red Básica Transeuropea de Transportes"
El portavoz del Grupo Territorial de senadores por Murcia denuncia el "engaño del Gobierno socialista y recuerda que "es vital para la Región estar incluida en el Corredor
El portavoz del Grupo Territorial de Senadores por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Senado, Juan José Ortiz, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, en el Pleno de la Cámara que informe "sobre los plazos, las medidas adoptadas y las que tiene previsto adoptar para poner en marcha el Corredor Ferroviario Mediterráneo, y las gestiones que está realizando ante la Unión Europea para su inclusión en la futura Red Básica Transeuropea del Transporte".
En una interpelación a la que tendrá que responder Blanco el próximo martes 12 de julio, el PP preguntará sobre el estudio técnico del Corredor Mediterráneo. En este sentido, Peñarrubia ha recordado que el Gobierno del PSOE aseguraba que "para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo se van a destinar más de 51.300 millones de euros, previendo que esté plenamente operativo para el año 2020". Además, "el Gobierno se comprometió a impulsar todas las gestiones necesarias para que el Corredor Mediterráneo, en su totalidad, pueda incluirse en la red Básica Transeuropea de Transportes".
ENGAÑO DEL GOBIERNO
Sin embargo, "en estos momentos existe información de que el Corredor ferroviario Mediterráneo solo se incluirá en la Red Central Trans-Europea de forma parcial: desde la frontera francesa hasta Valencia o como mucho hasta Cartagena".
Esto, a juicio de José Joaquín Peñarrubia supone un "engaño del Gobierno socialista", que hasta el momento había mantenido que Murcia no se quedaría fuera del Corredor Mediterráneo. "Lo cierto es que hemos llegado tarde a la Alta Velocidad, en su momento llegamos tarde a los planes aeropuertuarios y a las infraestructuras por carretera, y ahora nos dejan fuera de este Corredor".
Por eso, a su juicio, "es imprescindible reivindicar con seriedad y firmeza que esta obra, que es vital para nuestros intereses económicos y nuestro desarrollo, pase por la Región de Murcia".
Peñarrubia ha asegurado que "es incomprensible que una zona que abarca las provincias de Murcia, Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Gerona, y que representa respecto al conjunto de España el 40% de la población y del Producto Interior Bruto, cerca del 50% de la producción agraria en valor, cerca del 55% de la producción industrial, el 60% de las exportaciones, cerca del 60% del tráfico terrestre de mercancías, el 65% del tráfico marítimo y el 70% del turismo, no se incluya al completo en la Red Central Trans-Europea".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I