domingo, 10 de julio de 2011

Ecologistas en Acción y Río Ríe celebran el Big Jump 2011 en Cieza

Fuente: Ecologistas en Acción

Ambas organizaciones ecologistas han aprovechado la ocasión para reivindicar este año la necesidad de erradicar los vertidos contaminantes que todavía persisten en el río Segura.

Río Ríe  y  Ecologistas en Acción-Región Murciana  han celebrado este año el "Big Jump" en aguas del río Segura a su paso por Cieza, en la playa fluvial de Los Álamos, un lugar en el que se lleva a cabo un proyecto de restauración fluvial por Río Ríe.
El "Big Jump" es una iniciativa de la European Rivers Network, ERN, secundada por distintas organizaciones europeas.
Desde Ecologistas en Acción y Río Ríe se recuerda que "la Unión Europea ha fijado el año 2015 como la fecha en la que debe haberse recuperado el buen estado ecológico de los ríos europeos. Esto es, para entonces, el baño en las aguas de nuestro ríos debe ser una realidad."
En esta ocasión el "Gran Salto" ha tenido lugar este domingo 10 de Julio a las 13:00 horas. Y el lugar elegido ha sido el paraje de "Los Álamos ", en la margen derecha del río Segura, a su paso por Cieza. 
Alfonso Díaz, portavoz de la organización Río Ríe, ha explicado que "se ha elegido este lugar por ser un ejemplo de como debemos trabajar para mejorar nuestros ríos, y esto pasa sin duda por la recuperación de los bosques de ribera". Un trabajo que desde hace varios años organizaciones como Río Rie y Ecologistas en Acción, entre otras, llevan a cabo en diversos puntos de la cuenca del Segura.
Por su parte, Pedro Luengo, coordinador regional de Ecologistas en Acción, ha explicado que "el Big Jump es una actividad lúdico-festiva que consiste en bañarse en todos los ríos de Europa y además para no perder la costumbre, en esta ocasión queremos aprovechar la ocasión para seguir denunciando situaciones que atentan contra la calidad de nuestros ríos".
Carácter reivindicativo: exigen el cese de los vertidos contaminantes
La situación de la playa de Los Álamos contrasta con la otros lugares de la comarca, como el *azud de Ojós*, al que llegan los vertidos contaminantes del Polígono Industrial de Blanca a través de la rambla de San Roque.
Se trata de un complejo industrial que ha crecido en los últimos años de forma notable, pero que sigue sin disponer de sistema de depuración de aguas residuales. Desde ambas organizaciones ecologistas denuncian que "hay empresas como Prieto Química y Prieto Papel que llevan 20 años contaminando el río Segura".
Ambas organizaciones *han aprovechado este “chapuzón” reivindicativo para denunciar una situación que califican de "bochornosa", * y se han desplazado antes de realizar el "Big Jump" al Polígono Industrial donde han desplegado pancartas reclamando el fin de los vertidos contaminantes al Segura.
Ecologistas en Acción y Río Ríe celebran el Big Jump 2011 en Cieza, Foto 1
Ecologistas en Acción y Río Ríe celebran el Big Jump 2011 en Cieza, Foto 2
Ecologistas en Acción y Río Ríe celebran el Big Jump 2011 en Cieza, Foto 3
Ecologistas en Acción y Río Ríe celebran el Big Jump 2011 en Cieza, Foto 4
Ecologistas en Acción y Río Ríe celebran el Big Jump 2011 en Cieza, Foto 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I