lunes, 11 de julio de 2011

Mazarrón - Llegan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Leiva y Puerto de Mazarrón rendirán homenaje a la patrona del mar

Se acerca el 16 de julio. Una fecha señalada en cualquier municipio costero de España por tratarse del día en el que se venera a la patrona del mar, La Virgen del Carmen. El municipio también rinde homenaje a "la estrella de los mares" con actos programados en Puerto de Mazarrón y en la pedanía de Leiva, donde esta advocación es la patrona.
En Leiva los actos en honor a la Virgen del Carmen comenzarán el viernes 15 a las 10 de la noche con la inauguración de la exposición "Manualidades Tradicionales de Esparto" a cargo del artesano estero-cestero de esparto, Casto Álvarez Bellesta. En la muestra se podrá contemplar una gran variedad de trabajos realizados por él. La mayoría están inspirados en objetos tradicionales de este materia y algunos aun son útiles para la vida cotidiana de hoy día. La exposición estará instalada en el Salón Social de Leiva, junto a la Iglesia.
Media hora más tarde, tendrá lugar el pregón de estas fiestas patronales que correrá a cargo de Pilar Jorquera López. Pilar Jorquera es natural de Leiva y bisnieta del vecino que donó el terreno para que se construyera la Iglesia en su actual emplazamiento. Poco antes de las 11 de la noche se elegirá a la reina de las fiestas, la reina infantil y la reina de la tercera edad. Tras este acto comenzará el décimo primer encuentro de cuadrillas con las actuaciones de las cuadrillas de Morata, Aguaderas, La Hoya y Aledo. Con esta última actuará el tío Juan Rita.
El sábado 16, festividad de La Virgen del Carmen, se celebrará a mediodía una Santa Misa rociera en honor a la patrona y con la participación del grupo "Aires de Mazarrón". Ya por la noche, se realizará una gran piñata para todas las edades a partir de las 10 menos cuarto y tendrá lugar la actuación de Ricky "El Andaluz Chico" y su cuerpo de baile. Posteriormente actuará Lázaro Issaqui con su "Melao y Caña". Durante el transcurso de la velada se elegirá a Mister Leiva 2011. A la una de la madrugada tendrá lugar un concurso de migas ruleras facilitándose a los participantes la harina y la leña.
El domingo 17 a las 9 de la mañana comenzará el concurso de petanca con importantes premios, entre los que destacan jamones de la mejor calidad. A las 2 de la tarde se degustará una paella gigante de conviviencia. Por la tarde, a las 8 y media, se celebrará el concurso de palo pollo con regalo de un pollo campero para el ganador y acto seguido tendrá lugar la corrida de cintas en moto con importantes obsequios.
A las 9 y media de la noche actuará el mago y humorista "Arlekin". Esa noche también se elegirá a Miss Visitante y habrá chocolate con churros para los asistentes. Las actividades finalizarán con una rifa para sufragar los gastos de las fiestas. En el caso de que se obtengan beneficios, los mismos serán para los fondos de la iglesia.
En Puerto de Mazarrón, la cofradía de Pescadores también rendirá homenaje a su protectora. El sábado y a partir de las 6 de la tarde se celebrará una Santa Misa en la lonja de pescados del muelle pesquero con la participación del coro rociero de Mazarrón. Una vez finalizada la misa se realizará la popular procesión marinera con la imagen de La Virgen por la Bahía de Mazarrón. A su regreso al puerto pesquero, se procederá a la recogida de la imagen llevándola en procesión hasta la iglesia de San José. Realizándole además un homenaje frente a la Cofradía de Pescadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I