lunes, 13 de junio de 2011

PP tacha el pacto de gobierno en Mazarrón como 'pipirrana política' y dice que "aflorarán las divergencias"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha calificado como 'pipirrana' política el acuerdo de gobierno alcanzado en Mazarrón entre el PSOE, Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), IU-Verdes y el Partido Representativo de Mazarrón (Parema), y ha advertido que el tiempo hará que "afloren las divergencias" entre sus partidos políticos.

En rueda de prensa, Ruiz Vivo ha valorado de esta forma los acuerdos alcanzados este fin de semana en los ayuntamientos, y ha hecho especial hincapié en el caso de Mazarrón, donde el candidato de Unión Independiente de Mazarrón, Ginés Campillo, será el nuevo alcalde tras el acuerdo entre el PSOE, que obtuvo siete concejales, UIDM (cuatro concejales) IU-Verdes y Parema (ambos con un edil), desbancando al PP, que con ocho concejales fue la lista más votada.

Ruiz Vivo ha valorado que todos los acuerdos entre todos los partidos democráticos son medidas "absolutamente democráticas que el PP acepta y respeta", pero ha señalado que algunas, como la de Mazarrón, necesitan "una puntualización o, al menos, un establecimiento de las condiciones y de las circunstancias que han acontecido".

En este sentido, ha calificado el acuerdo en Mazarrón como 'Pacto del Tinell', 'pupurri' y 'cuatripartito' que "lo que ha hecho ha sido excluir al PP de cualquier acuerdo, lo que significa excluir a la mayoría de los mazarroneros, lo que es una decisión democrática que respetamos".

No obstante, ha entendido que este acuerdo "no está en correspondencia con lo que piensan la mayoría de los ciudadanos de Mazarrón, con lo que han expresado en las urnas, ya que no se ha respetado la lista más votada", aunque ha puntualizado que las formaciones que han pactado "están en su derecho ya que se trata de una decisión democrática de estos partidos".

De todas formas, ha señalado la necesidad de analizar este pacto "con cierta cautela, sobre todo, en función de desear lo mejor para el pueblo de Mazarrón".

Lo que el PP observa en este pacto, tal y como transmitía el presidente del PP en Mazarrón, Francisco Blaya, es que hay "unas importantes grietas, unas importantes contradicciones en los programas de un 'cuatripartito' que son, en algunos casos, extrapolados".

Por este motivo, Ruiz Vivo ha considerado que va a ser "muy difícil" el seguir adelante para "esta menestra, este 'pupurri' que en la huerta de Murcia conocemos como 'Pipirrana' política".

A su juicio, el tiempo "va a aflorar las graves divergencias que existen entre los programas de unos partidos que se han unido con el único y exclusivo objetivo de sacar al PP de Mazarrón y no llegar a ningún acuerdo con el PP". Además, ha lamentado que se trató de un acuerdo "de madrugada, con nocturnidad, no voy a decir con alevosía, respetable".

En lo que respecta a acuerdos, Ruiz Vivo también ha resaltado que han permitido que los muleños hayan confiado en un hombre de consenso "como es José Iborra", mientras que en Librilla "populares y socialistas han hecho un acuerdo de responsabilidad a la hora de dotar de un mayor control y transparencia a un área del municipio tan delicada como es el urbanismo".

En Calasparra, Ruiz Vivo ha señalado que "se ha respetado la lista más votada, que es del PSOE", y en Alhama de Murcia "se ha apostado por la estabilidad", según el portavoz popular.

En esta línea, Ruiz Vivo ha felicitado a todos los alcaldes, les ha deseado "el mayor de los éxitos" y ha garantizado que "el PP en el Gobierno no hace lo mismo que Zapatero al frente del Gobierno de España y de las Comunidades autónomas, ya que nosotros no miramos el carné, la identidad o la cuestión política, sino que miramos siempre a la persona y al ciudadano, sin sectarismo".

En lo que respecta a Ricote, Ruiz Vivo ha mostrado su respeto por el voto de la concejala independiente que ha entendido que su apoyo "tenía que ser al PSOE". "Para nosotros es fundamental la lista más votada y que no haya grietas en los programas de los partidos gobernantes".

A su juicio, lo que tiene que analizar la concejala de la Agrupación Independiente por Ricote (AIRE), es si su programa "no tiene lagunas con respecto al programa del PSOE en Ricote". "Entendemos que se ha buscado la estabilidad y no tenemos nada que decir", ha añadido.

GOBIERNO EN 40 MUNICIPIOS

En cualquier caso, Ruiz Vivo se ha felicitado por el hecho de que el PP "va a gobernar en 40 de los 45 municipios de la Región de Murcia, lo que significa que nueve de cada diez murcianos van a tener un alcalde popular". A su juicio, eso significa para los ciudadanos "mayor eficacia, mayor transparencia y, para el PP, una mayor dosis de compromiso y responsabilidad, ya que a mayor confianza mayor responsabilidad".

Ruiz Vivo ha dicho que la próxima legislatura "va a estar marcada por tres grandes ejes en los municipios de la Región, que pasan por el empleo y la lucha contra el paro, así como la participación ciudadana y las políticas sociales".

Ha puesto como "botones de muestra", por ejemplo, los "consejos sectoriales de participación que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento de Murcia, que van a estar abiertos a organizaciones profesionales, consumidores y diversos sectores afectados por cualquier proyecto cuya opinión va a ser tomada en cuenta por el Consistorio antes de llevarse a cabo y recorrer ese proceso municipal".

A su juicio, se trata de un paso adelante más "en la línea de consenso y de pacto social que marcó el presidente Ramón Luis Valcárcel hace 16 años, cuando llegó al gobierno de la Comunidad y que va a seguir siendo la señal y el símbolo de la casa".

"Esa va a seguir siendo la identidad de Valcárcel, ahora con pasos concretos, como la puesta en marcha de estos consejos sectoriales", según Ruiz Vivo, quien ha puntualizado que "también se traslada esta política del acuerdo social y del pacto social al municipio", ha matizado.

Por tanto, ha considerado que es un germen "que nace en el Ayuntamiento de Murcia y posteriormente se trasladará también a prácticamente la totalidad de ayuntamientos que gobernamos en la Región".

Ruiz Vivo ha puesto también como "ejemplo y bandera del nuevo impulso popular en la Región de Murcia" el proyecto integral de turismo de excelencia para Cartagena que lidera Pilar Barreiro.

En su opinión, se trata de dos botones de muestra de que el PP "es un partido vivo, un partido con músculo, con impulso, con ideas y que está dispuesto a darle a esta Región un nuevo impulso, el impulso de nuestra ilusión".

Asimismo, ha dicho que el PP "refleja la confianza que existe en estos momentos en los murcianos y la convicción de que el Gobierno de la Comunidad está en buenas manos", algo que ha dicho esperar que ocurra "en todos los municipios gobernados por el PP, especialmente en aquellos en los que ha habido resultados históricos, como es el caso de Bullas, Ceutí y Los Alcázares, así como la recuperación de los municipios del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y San Javier".

Ruiz Vivo ha avanzado que los gobernantes del PP regionales y locales "dedicarán la mayor parte de sus presupuestos a políticas de ayuda a los sectores más desfavorecidos, y a la participación ciudadana, que es sinónimo de transparencia, que es una de las características que queremos imprimir a los gobiernos del PP".

A su parecer, la receta es "ayudar a las pymes, hacer políticas de excelencia turística, eliminar obstáculos burocráticos y en definitiva, procurar un mayor acceso a la ciudadanía, darle una mayor participación, agilizar los trámites y, desde luego, potenciar Sanidad y Educación, junto con una evidente reducción del gasto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I