miércoles, 22 de junio de 2011

Noticias San Pedro del Pinatar - La Peña El Caldero abre la sexta edición de su festival de folklore “Villa de San Pedro”

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró el acto junto a la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el presidente de la Peña El Caldero, José Fernández
La Peña del Caldero abrió anoche la sexta edición del festival del Folclore Villa de San Pedro, en el que participan grupos de coros y danzas de diversos puntos de la geografía regional y nacional.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el presidente de la asociación, José Fernández, inauguraron esta edición en la que participan diversos grupos folclóricos de Murcia, Valencia y Portugal.
Visitación Martínez destacó la trayectoria de este grupo de Coros y Danzas, fundado en 1979 y que posteriormente se configuró como La Peña El Caldero.
En uno de sus primeros actos públicos, la alcaldesa felicitó al más de centenar de socios que conforman la Peña por su dedicación y su implicación en las Fiestas Patronales del Municipio.
Por su parte, la concejal de Festejos, Silvia Egea, destacó las actividades programadas por la Peña, desde la Semana Cultural hasta el Festival de Folklore, pasando por espectáculos infantiles y su participación en Carnavales y la Cabalgata de reyes, entre otros actos.
El festival, que se desarrolla en el Parque de la Aduana hasta el próximo domingo, comenzó con las actuaciones de los grupos de Coros y Danzas El Pinar.
Hoy, viernes 17 de junio, será el turno de los más pequeños, con la participación de los grupos infantiles de Villa de Alhama, Coros y Danzas El Pinar y Alegría Muleña.
El grupo de Danzas Valencianas Raval i Vila de Oliva, el grupo de Coros y Danzas de Lorca y el Rancho Folclórico da Freguesia de Tapéus (Portugal), actuarán el sábado y el domingo se cerrará el certamen con la actuación del grupo titular de la Peña El Caldero, acompañado por los Coros y Danzas El Molinico de Alguazas.

La Peña El Caldero abre la sexta edición de su festival de folklore “Villa de San Pedro”, Foto 1
La Peña El Caldero abre la sexta edición de su festival de folklore “Villa de San Pedro”, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I