miércoles, 22 de junio de 2011

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ahorra más de 83.000 euros en la programación de las Fiestas Patronales

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Festejos ha adoptado un paquete de medidas para reducir el coste del programa de actos de las fiestas patronales y ha reforzado las actividades en el centro del pueblo, dando un mayor protagonismo a colectivos locales y a las tradiciones.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, han anunciado hoy las medidas de reducción del gasto adoptadas por el Equipo de Gobierno en relación a las fiestas patronales del municipio.
La primer edil ha explicado que estas medidas se enmarcan en el compromiso de austeridad adoptado por el nuevo Equipo de Gobierno y que se ha puesto en marcha desde la primera semana de gestión municipal.
La concejal de Festejos, Silvia Egea, ha explicado que estas medidas  han supuesto un ahorro total de 83.500 euros a las arcas municipales.
Egea ha indicado que se ha optado por un cambio de ubicación del recinto de Fiestas, que se traslada del aparcamiento situado junto al parque Condesa Villar de Felices al Parque de La Aduana, lo que supone un ahorro de más de 60.000 euros.
En este nuevo recinto se concentrarán todas los actuaciones previstas, como los espectáculos de Los Morancos y El Cantajuegos, además de las actuaciones de los ballets Kebana, Embrujo y Antares, así como la VI edición del Festival de Folclore de la Peña el Caldero, la elección y coronación de la Reina y el concierto del día del Patrón.
Así mismo, se han realizado cambios en la programación, que han consistido en la anulación de los conciertos de Canteca de Macao + La Pulquería, previsto para hoy, Los Chichos, para sábado 18, y la actuación de Leo Harlem, anunciada para el domingo 19 de junio.
Egea ha destacado que, “a pesar de que estos eventos se habían presentados al público, no estaban contratados ni dotados del presupuesto necesario. Además, la demanda de entradas era muy baja en relación con la de las actuaciones que se han mantenido”.
Dentro del cambio de la programación, también se ha incluido la cancelación del concurso de tiro, prevista para el domingo 26 de junio.
Este conjunto de medidas sobre la programación supone un ahorro cercano a los 17.000 euros.
Otra de las actuaciones adoptadas ha sido la reducción del coste en las actividades que se mantienen, como son la programación de las barracas populares y el castillo de fuegos artificiales, donde el gasto se ha reducido en 6.500 euros.
Tradición y Participación
La concejal ha resaltado que, a pesar de estas medidas, la concejalía de Festejos ha procurado que los vecinos de San Pedro del Pinatar disfruten de unas fiestas populares y participativas, donde prime la tradición.
Así, ha dicho que se mantienen actos como la feria del Ganado, de arraigada tradición, los ballets de las academias locales, la ofrenda al patrón, el Festival de Folclore de la Peña el Caldero, las actividades en los hogares de Mayores, la elección de las reinas, los torneos deportivos, las barracas populares y la feria infantil, que se traslada al núcleo urbano.
Esta medida tiene como objetivo centralizar todas las actividades en el casco antiguo del municipio, potenciando así la participación de los vecinos.

El Ayuntamiento ahorra más de 83.000 euros en la programación de las Fiestas Patronales, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I