miércoles, 23 de marzo de 2011

Yecla -Toda la información urbanística de Yecla está desde hoy disponible en Internet

Fuente: Ayuntamiento de Yecla

El Ayuntamiento fue seleccionado junto con otros 43 municipios para desarrollar el Programa Urbanismo en Red

Toda la información urbanística del municipio está disponible a partir de hoy en un mismo sitio de Internet. El Ayuntamiento estrena esta mañana una potente herramienta desarrollada en colaboración con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el de Vivienda, así como con la entidad pública Red.es denominado Programa Urbanismo en Red.
El Ayuntamiento fue seleccionado hace algo más de un año junto con otros 43 municipios, como Burgos, Córdoba y Valladolid, para desarrollar este programa por el que apostó la Concejalía de Nuevas Tecnologías.
La concejal Guadalupe Santa explica que es "una nueva y potentísima herramienta de gestión y consulta para todos los ciudadanos de Yecla", en la que se recoge "la totalidad de la información urbanística existente en nuestro municipio".
Ya es posible acceder a ella a través de un enlace habilitado en el margen derecho de la página de inicio de la web municipal y en la dirección urbanismoenred.yecla.es
La herramienta contiene, digitalizada y procesada, toda la información urbanística de Yecla, desde el Plan General de Ordenación Urbana actualmente vigente, hasta 66 desarrollos urbanísticos posteriores relativos a planes especiales, planes parciales y modificaciones, entre otros.
Con el Programa Urbanismo en Red, la Concejalía de Nuevas Tecnologías persigue tres objetivos fundamentales.
El primero es mejorar la gestión diaria municipal reduciendo los tiempos administrativos. Hay que tener en cuenta que en la actualidad los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento trabajan con el planeamiento en formato de papel.
El segundo objetivo es aumentar la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos, que ahora es más fácil e intuitiva; y permite descargarse de manera inmediata y personalizada planos y fichas con información urbanística.
El último objetivo es aumentar la coordinación entre las distintas Administraciones públicas, lo que también repercute en la mejora de la calidad de estas gestiones y en la reducción de los tiempos administrativos.
La herramienta incorporará el nuevo Plan General de Ordenación Urbana así como nuevos recursos de gestión e información para continuar mejorando.
Con objeto de facilitar el trabajo diario de los profesionales que pudieran hacer uso de esta herramienta, la Concejalía de Nuevas Tecnologías les ha remitido una carta informativa en la que se detalla las características de esta herramienta digital, poniéndola a su entera disposición y solicitando su colaboración para la subsanación de posibles errores que pudieran advertirse durante el plazo de garantía, estimado en un año a partir de hoy. Guadalupe Santa también pide esta misma colaboración a los ciudadanos que usen esta herramienta de información urbanística.
La puesta en marcha de esta herramienta ha supuesto una inversión de 110.000 euros, de los que el 70 por ciento está financiado por la entidad pública Red.es y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I