domingo, 5 de junio de 2011

Noticias Murcia - El Festival Belluga protagonizará las noches del mes de julio ofertando gratis cuatro citas imprescindibles de música y danza

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La Plaza Belluga se convertirá en un auditorio al aire libre los días 5, 7, 11 y 13 del próximo mes

Vuelve uno de los festivales gratuitos más importantes de toda la Región. El Festival Belluga, que celebra este año su octava edición, comenzará el próximo 5 de julio y se extenderá hasta el día 13 del mismo mes.
20.000 personas corroboran cada año el éxito de este festival, organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, y que en esta edición ofrece cuatro citas imprescindibles de música y danza, todas ellas gratuitas hasta completar el aforo.
Así, la Plaza Belluga, unas de las plazas más emblemáticas de Murcia acogerá el primer concierto del festival el día 5 de julio en el que la Orquesta Sinfónica de la Región, dirigida por José Miguel Rodilla, ofrecerá el concierto 'Tchaikovsky. Música para danza', interpretando piezas como La Bella Durmiente, Cascanueces o El Lago de los Cisnes. 
La segunda cita del festival será el jueves 7 de julio, día en el que la Coral Discantus, el Quinteto Diapasón y el solista Ariel Hernández interpretarán Clásicos del Gospel, un concierto con temas tan conocidos como Happy Day, Swing Low o Joshua Fit the Battle of Jericho, versionados para voces y cuerda.
El lunes 11 de julio, la Sección de Cuerda de la OSRM junto al director Darling Dyle, ofrecerán el concierto sinfónico Serenata Nocturna con obras de Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate.
La danza protagonizará la clausura de esta VIII edición del Festival Belluga, el miércoles 13 de julio a cargo de la compañía Antonio Najarro, que por primera vez actúa en Murcia para presentar el espectáculo de danza española Jazzing Flamenco, inspirado en un amplio abanico de estilos musicales como el blues, el jazz, el soul y el flamenco.
Todos los conciertos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y comenzarán a las 22 horas.
El Festival Belluga protagonizará las noches del mes de julio ofertando gratis cuatro citas imprescindibles de música y danza, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I