lunes, 13 de junio de 2011

El precio medio del metro cuadrado de vivienda protegida en la Región se sitúa entre los más bajos de España

Fuente: CARM

Los murcianos pueden acceder a una vivienda protegida por un precio un 8,6 por ciento inferior a la media española, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento

La vivienda protegida se abarata un 3,8 por ciento en la Región de Murcia durante el primer trimestre del año 2011
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró hoy las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento sobre el precio de la vivienda protegida, que en la Región de Murcia se sitúa en 1.064 euros por metro cuadrado.
El responsable autonómico señaló que "se trata de uno de los precios más bajos de todo el país, que coloca a la Región de Murcia un 8,6 por ciento por debajo de la media española". Gracias a datos como éste, afirmó Navarro, "se facilita a los murcianos el acceso a su primera vivienda, a través de una figura de tanta importancia como es la VPO".
El director general resaltó que en este último trimestre "el precio se ha abaratado un 3,8 por ciento, y se mantiene como uno de los menores de nuestro país por comunidades autónomas", debido en buena parte "a la política de contención de precios del módulo de VPO que lleva a cabo el Gobierno de la Región de Murcia".
Además, Navarro recordó que el Ejecutivo autonómico, a través del Plan Regional de Vivienda, mantiene todas sus ayudas para la adquisición o alquiler de vivienda, "pues es en los momentos de crisis económica cuando más apoyo deben prestar las Administraciones Públicas a los ciudadanos, algo de lo que el Gobierno regional es plenamente consciente".
Finalmente, el responsable autonómico subrayó que, según los datos del Ministerio de Fomento, una vivienda protegida de 90 metros cuadrados en la Región "tiene un precio medio de 95.000 euros", lo que, sumado a las ayudas que el Ejecutivo regional ofrece a los murcianos, "hace más sencillo acceder a una VPO que en otras regiones de España".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I