lunes, 13 de junio de 2011

El Gobierno regional invierte 12,5 millones en la construcción y modernización de los cuarteles de la Policía Local en la Región

Fuente: CARM

La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana mejora las dependencias policiales de 22 municipios, de las que ya se han acometido el 71 por ciento de las obras

Las plantillas de las Policías Locales, compuestas por 2.863 agentes, han aumentado un 22 por ciento en la Comunidad en los últimos cinco años
La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, ha invertido 12,5 millones de euros en la construcción y mejora de instalaciones de la Policía Local en la Región de Murcia, de las que se han beneficiado un total de 22 municipios de la Comunidad Autónoma a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
La Consejería ha realizado en total unas 28 acciones en dependencias policiales, que se han centrado en su mayoría en la construcción de nuevos edificios destinados al servicio policial, remodelación, modernización y ampliación de las dependencias, acondicionamiento de edificaciones y reubicación de departamentos para prestar un mejor servicio público.
Los cuarteles de nueva planta que han entrado ya en funcionamiento son los de Cartagena, El Esparragal (Murcia), Molina de Segura, Purias (Lorca), Ramonete (Lorca) y Alhama de Murcia, mientras que están en construcción las dependencias policiales de Fuente Álamo, Abarán, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, El Esparragal-La Estación (Puerto Lumbreras), Cartagena, Cehegín y Las Torres de Cotillas.
Por otro lado, las localidades de Abarán, Alguazas, Ceutí, Mula, Villanueva del Río Segura, La Unión, Alcantarilla, Cieza, Moratalla, Beniel, Yecla y Santomera ya cuentan con unas renovadas dependencias policiales.
Entre las iniciativas destacan, por su volumen de inversión, la construcción de la primera fase del Centro Integral de Seguridad de Lorca y dos  centros territoriales de Seguridad en las pedanías lorquinas de Purias y Ramonete, que suman una cuantía total de 3,4 millones de euros.
En Cartagena se han acometido, por valor de un millón de euros, la construcción de un inmueble en el Centro de Seguridad, puesto ya en servicio, y la rehabilitación del edificio 'El Castillito' en la zona de Los Dolores.
Puerto Lumbreras cuenta con otros dos proyectos del Plan Regional de Seguridad por un importe de 2,1 millones, para la ampliación del edificio de Seguridad y la edificación de un Centro de Atención Policial en la pedanía de El Esparragal-La Estación.
Asimismo, el Plan ha permitido la adquisición de equipamiento, material policial y accesorios de defensa y seguridad, con el fin de mejorar el desarrollo de las funciones de los agentes de las Policías Locales por valor de 2,5 millones de euros en 40 municipios de la Región de Murcia.
Revulsivo en la seguridad
El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, subrayó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, aprobado en 2006, "ha supuesto un revulsivo en la seguridad de la Comunidad, ya que se han incorporado 628 nuevos efectivos a las Policías Locales de los 45 municipios".
Actualmente, hay 2.863 efectivos en las plantillas de las Policías Locales de la Región, que han experimentado un incremento del 22 por ciento desde la aprobación de este Plan. A día de hoy, la ratio de policías locales se sitúa en 1,95 agentes por cada mil habitantes en la Región.
"Este plan regional se ha convertido en una herramienta esencial para la dotación de mejores medios a la policía local en la lucha contra la delincuencia, con el único fin de favorecer la eficacia del cuerpo policial y garantizar e incrementar la seguridad en la Región", afirmó el consejero.
Campos aseveró que "con este proyecto, la Comunidad también favorece la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y contribuye a dinamizar y fortalecer la generación de riqueza, progreso y bienestar en todas las localidades de la Región".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I