lunes, 13 de junio de 2011

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DE CNT EN PUERTO DE MAZARRÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN LA DEPURADORA

En la tarde del sábado, trabajadores/as y militantes de CNT se manifestaron por las calles del Puerto de Mazarrón, en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos de la depuradora de aguas residuales de la misma localidad, por parte de las empresas Aqualia y Facsa.

El   acto   transcurrió   con   total   normalidad,   se   corearon   continuamente   consignas reivindicativas y en solidaridad con el compañero despedido. También se criticó la habitual ausencia de los sindicatos amarillos, que como suele suceder han dado la espalda a los trabajadores/as   de   la   planta.   La   presencia   policial   fué   discreta   y   no   ocasionó   ningún problema. 

Al final del acto, en el Paseo  Marítimo, ante multitud  de vecinoas  y turistas  que se interesaban   por   nuestras   reivindicaciones,   una   compañera   de   CNT   Lorca   leyó   un comunicado del Sindicato, en el que resumía las razones del conflicto, y la dejadez en sus funciones  por  parte de la  Administración, que no  obliga  a  las  empresas  a  respetar  los derechos de sus trabajadores, dejando claro que la Anarcosindical mantendrá las medidas de presión hasta que las empresas rectifiquen y dejen los puestos de trabajo como estaban.

Es de agradecer la presencia de compañer*s llegados de otras localidades, en cambio resultó chocante la baja asistencia de trabajadoras/es del pueblo, principales afectados por la   mala   praxis   de   las   dos   empresas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I