jueves, 17 de marzo de 2011

Noticias Murcia: La Policía Nacional detiene a tres personas a quienes se les imputan 17 robos en interior de vehículos

Fuente: Jefatura Superior de Policía de Murcia

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen, en Murcia, han detenido a tres personas a quienes se les imputa un total de 17 robos con fuerza en interior de vehículos, cometidos durante el pasado fin de semana.
Estas detenciones se enmarcan dentro de un dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía en prevención y respuesta a este tipo de delitos.
En la primera de las operaciones, llevada a cabo el pasado día 12 de marzo, los agentes de la Comisaría de El Carmen, adscritos al dispositivo de prevención detuvieron a dos varones de nacionalidad marroquí, ambos de 29 años de edad, cuando fueron sorprendidos tras haber cometido sendos robos en dos vehículos estacionados en la zona de ocio situada en las inmediaciones del Centro Comercial Atalayas. Tras el arresto, se pudo comprobar que en el mismo lugar se encontraban otros tres vehículos que habían sido objeto de robo por idéntico procedimiento, es decir, mediante forzamiento del marco de las puertas del vehículo, y en las horas inmediatamente anteriores. Las gestiones practicadas permiten atribuir estos tres últimos robos a los detenidos, a quienes se les imputa, por tanto, la comisión de un delito continuado de robo con fuerza. En el momento de la detención se les intervinieron dos destornilladores de grandes dimensiones que ocultaban entre sus ropas y que se presume que pueden haber sido utilizados en los robos.
Dos días más tarde, se procedió al arresto de un varón de 41 años, y nacionalidad española, vecino de la pedanía murciana de La Alberca, a quien se le imputa un total de doce robos en interior de vehículo cometidos en las pedanías de La Alberca y Santo Ángel.
Esta detención culmina una investigación que se inició en el mes de febrero, tras la comisión de numerosos robos en el interior de vehículos en dicha zona. Una vez analizadas las circunstancias concurrentes en estos robos y el modus operandi de los mismos, se establecieron los correspondientes dispositivos de identificación, prevención y reacción, que permitieron arrestar al presunto autor de los hechos cuando se encontraba en en la ciudad de Murcia.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I