lunes, 21 de marzo de 2011

Noticias Cartagena - El Parque de Seguridad estrena un nuevo edificio para las Brigadas de la Policía Local

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa y el consejero de Justicia han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que servirán para la formación de 52 nuevos brigadas y en las que se han invertido 970.000 euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, han inaugurado esta mañana el nuevo edificio de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Cartagena el Parque de Seguridad.
La plantilla policía local de Cartagena cuenta con un total de 364 efectivos, de los que 52 conforman la nueva aportación de las brigadas, dentro del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión total de 970.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha aportado 600.000 euros a través de sus partidas presupuestarias encaminadas a mejorar las dependencias de los policías locales y los medios materiales. Desde el Plan Integral Regional de Seguridad Ciudadana se han invertido más de cinco millones de euros desde 2006 para mejorar los medios materiales y personales en la ciudad de Cartagena, ha indicado el consejero Manuel Campos.
El titular de Justicia y Seguridad Ciudadana ha revelado algunas cifras destacables durante el año 2010 como las más de 43.000 horas de servicio prestadas por los agentes de brigadas, o los mas de 39.000 kilómetros de patrullaje recorridos en un término municipal de 558 kilómetros. Más de 5000 actuaciones, más de 7000 controles de vehículos y más de 5000 identificaciones, todo ello sin contar las actuaciones judiciales realizadas por las brigadas, en total 461 con más de 261 detenidos puestos a disposición judicial durante el año 2010, ha informado el consejero.
NUEVAS INSTALACIONES PREPARADAS PARA LA COMUNICACIÓN INMEDIATA
El nuevo edificio del Parque de Seguridad cuenta con una superficie total de 1.587 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en las que se alojarán los 52 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, así como las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del consistorio.
La planta semisótano del inmueble tiene más de 580 metros cuadrados para concentrar los talleres, las zonas técnicas y el garaje; la planta baja, con más de 520 metros cuadrados, acoge la sala de recepción, los despachos, las oficinas y las aulas de formación de los efectivos, mientras que la primera planta se destina a la zona administrativa, control de operaciones, áreas de servicios y vestuarios.
Asimismo, en la sobrecubierta alberga un área técnica reservada para comunicaciones e informática y una torre de 20 metros de altura en la que se ubican los sistemas de comunicaciones vía radio. La edificación también anexa una zona de aparcamiento de mil metros cuadrados.
La alcaldesa ha destacado que el Parque de Segurida está equipado con 100 kilómetros de sistemas de comunicación por fibra óptica, lo que le permite tener enlaces permanentes con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y la red de control de tráfico municipal, una comunicación inmediata que es fundamental para cualquier catástrofe o situación de riesgo.
EDIFICIOS DE SEGURIDAD EN CARTAGENA
Con este nuevo inmueble, Cartagena cuenta con unos 14.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios concentrados en el Parque de Seguridad, que también incorpora a los agentes de la Policía Local y a los bomberos. La alcaldesa ha explicado que, además, los servicios de Seguridad ciudadana en Cartagena se encuentran descentralizados con cuarteles permanentes distribuidos por el municipio como el ubicado en Pozo Estrecho, así como otros para situaciones eventuales como el aumento de la población estacional en el verano.
Así, se desplegarían los efectivos de la Policía Local a las distintas áreas y pedanías de la ciudad, que en la actualidad tiene cubierto con las dependencias de Pozo Estrecho y las de El Algar. Con el objetivo de extender la cobertura de seguridad a toda la localidad, el edificio El Castillito está en estos momentos en obras para adecuarlo como base cuartel de la Policía Local en la zona de Los Dolores, para atender las necesidades de los residentes en la zona oeste del Campo de Cartagena.
EL SUBMARINO 'TRAMONTANA' A DISPOSICIÓN DE LA OTAN
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa y el consejero han respondido sobre las quejas de los agricultores que sufren robos en el campo de Cartagena, sobre lo que han manifestado la importancia de luchar por la seguridad, y trabajar de forma coordinada.
Además, la alcaldesa ha manifestado el compromiso con las fuerzas internacionales de la OTAN con la puesta a disposición del submarino Tramontana con base en Cartagena que marcha rumbo a Libia. 
El Parque de Seguridad estrena un nuevo edificio para las Brigadas de la Policía Local, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I