lunes, 21 de marzo de 2011

Murcia - Murcia premiada entre 2.221 ciudades de toda Europa por su organización en la Semana Europea de la Movilidad

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Murcia vuelve a recibir un premio relacionado con el medio ambiente y la movilidad sostenible. La pasada semana la Comisión Europea entregó en Bruselas los Premios a la Semana Europea de la Movilidad 2010 en los que Murcia ha resultado premiada entre 2.221 ciudades de toda Europa por su organización en la Semana Europea de la Movilidad.
Así, Murcia se encuentra entre las tres ciudades que han recibido una puntuación más alta la Comisión Europea que entregó el Premio a la Semana Europea de la Movilidad 2010 a la ciudad de Almada en Portugal seguida por Murcia y Riga en Letonia
Con esta nominación, Murcia vuelve a ser seleccionada por tercer año consecutivo entre las diez mejores ciudades para optar al galardón
En esta edición de la EMW 2010 se presentaron 2.221 ciudades europeas, lo que convierte a este premio en uno de los más competitivos de toda Europa.
En la Semana de la Movilidad en Murcia se llevaron a cabo más de una veintena de actividades, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático y en colaboración con otras concejalías.
Bajo el lema 'Movilidad, salud y seguridad: Muévete con inteligencia y vive mejor', se buscaba promocionar los medios de movilidad sostenible y el fomento de la actividad física.
En las diversas actividades se incluyeron concursos, premios, talleres gratuitos de puesta a punto de bicicletas, clases deportivas al aire libre con monitor, chequeos médicos gratuitos, parques de educación vial y juegos.
Aprovechando la organización de este evento, se ha organizado una serie de talleres y conferencias dirigidas a las ciudades sobre cómo conseguir los mejores resultados en la organización de la Semana de Europea la Movilidad. Igualmente se incentivó la puesta en común para el aprendizaje mutuo de las ciudades en esta materia.
Además, se han realizado una serie de sesiones de trabajo en la que ciudades europeas y empresas privadas  hablarán sobre movilidad y transporte público sostenible, la flexibilidad en el trabajo, los planes impulsores del uso de la bicicleta como medio de transporte o sobre cómo maximizar la organización de grandes eventos sostenibles con pocos recursos.
Hay que recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo, además de estas acciones puntuales, otras permanentes encaminadas a la misma finalidad, como son el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan Director de la Bicicleta, a través de los que se fomentan la red de vías ciclables, los aparcabicis, los aparcamientos disuasorios para automóviles, la intermodalidad, o las mejoras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I