miércoles, 23 de marzo de 2011

Murcia -XI Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia

Fuente: CARM

García afirma que 200.000 visitas en 10 ediciones convierten a Sicarm en un referente nacional tecnológico

Habrá demostraciones para ciudadanos en cinco municipios y diez jornadas técnicas se realizarán en Lorca, Cartagena y Murcia donde destacan las conferencias de profesionales de Google y Tuenti
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, presentó hoy la programación de la undécima edición de Sicarm, que "se ha convertido en un referente nacional tecnológico, como lo demuestran las cifras de participantes que se elevan a 200.000 en sus diez años de existencia". Sólo el pasado año, apunta la consejera, se congregó a más de 2.000 asistentes en Jornadas Técnicas y 30.000 ciudadanos en las demostraciones tecnológicas.
Sicarm comenzará el jueves 24 de marzo en Puerto Lumbreras y recorrerá los municipios de Archena, Murcia, Fuente Álamo y San Javier con demostraciones de diversas novedades tecnológicas dirigidas a los ciudadanos.
Este evento tecnológico, que se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, contará con la celebración del 'Telecofórum' que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena, la 'Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud' en Lorca y el 'Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma' en la UCAM, a lo que se suman siete jornadas técnicas en el Auditorio de Murcia.
Novedades de las demostraciones tecnológicas para ciudadanos
Entre las novedades de los diez talleres que tendrán lugar en las Demostraciones Tecnológicas, este año destaca la instalación de cuatro pantallas 3D en el taller de 'Realidad Aumentada' y '3D Estereoscopía', para reproducir imágenes tridimensionales exclusivas del municipio en el que se desarrollan las demostraciones.
Por otra parte, en el espacio de 'Electrónica-robótica', un helicóptero en miniatura, controlado por iPhone, volará sobre los asistentes a los que hara fotos y videos. Mientras en 'Ocio Digital' se experimentará con lo último en videoconsolas, además del Neurosky Mindset que es un dispositivo que monitoriza la actividad cerebral.
En la Sala de Audiovisuales se reproducirán documentales históricos de animación y videos de la técnica del video mapping, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales. En el Aula del Futuro los asistentes aprenderán a trabajar con iPads y bolígrafos digitales inteligentes.
Por primera vez, señaló Inmaculada García, las demostraciones se grabarán e incorporarán a la web, para que los interesados que no puedan asistir, conozcan y disfruten de ellas a través de la web www.sicarm.es.
Jornadas Técnicas
El colofón a las jornadas técnicas tendrá lugar los días 13 y 14 de abri, en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia que acogerá el resto de los encuentros empresariales, que contarán con la participación de profesionales de empresas como Google y Tuenti, entre otros.
Las Jornadas Técnicas tratarán sobre 'TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio', 'Animación Digital' y 'Redes Sociales y Seguridad Ciudadana'. La consejera de Economía y Hacienda explicó que "esta edición de Sicarm presta especial atención a los profesionales de los medios de comunicación", ya que para ellos ha organizado los talleres prácticos 'Medios digitales' y 'Jornadas de Radio y Televisión'.
La titular de Economía y Hacienda anunció que la inscripción, gratuita, para todas las actividades del programa Sicarm 2011 puede realizarse a través de la web www.sicarm.es
XI Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I