miércoles, 4 de enero de 2012

Nuevo Lexus GS: diseño y modos de conducción



El estilo distintivo del Lexus GS podría llamarse funcionalidad de ingeniería. Aletas incorporadas muy próximas a las luces traseras y un diseño de la zona del maletero que ayuda a que el flujo del aire pase de forma eficiente. La zona del parachoques trasero bajo la carrocería se ha diseñado para reducir la resistencia al viento para ayudar a mantener el coche bien posicionado sobre el suelo. Las entradas de los bordes exteriores de la parrilla sirven como conductos de refrigeración.
La parrilla delantera con su contorno trapezoidal evoluciona y se integra en el parachoques delantero de corte agresivo que permite el flujo de aire eficiente. Este rasgo distintivo de diseño de Lexus combina con faros de alta tecnología y en forma de L de tipo LED con luces de circulación diurna. El parachoques trasero presenta un difusor de escape distintivo y centrado entre las aletas aerodinámicas para ayudar a controlar el flujo de aire bajo la carrocería.
En combinación con las luces traseras en forma de L-LED, un rasgo de diseño de Lexus, el nuevo GS contará con tres colores que son nuevos en la paleta de Lexus color: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver. Como novedad, algunos colores de la nueva gama del GS incorporarán copos de vidrio en el proceso de pintura dando un brillo espectacular al vehículo. El nuevo GS será el primer Lexus en adoptar esta nueva tecnología de revestimiento.
El nuevo GS dispone de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del sistema Lexus Drive Mode. Además del modo Normal, los siguientes modos de conducción permiten al conductor personalizar su experiencia de conducción:
• Modo ECO revisa la cartografía del acelerador, calefacción de asientos y sistemas de control climático para la economía de combustible. En el modo ECO, la luz del cuadro de mandos cambia a azul siendo la tensión de trabajo de la batería híbrida de 500 v.
• Modo SPORT S revisa la cartografía del acelerador y la transmisión del cambio, priorizando al máximo las capacidades del motor. En el modo SPORT S, la luz del cuadro de mandos cambia a rojo, aquí sin embargo, la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa a 650 v.
• Modo SPORT S + (disponible sólo en algunos modelos) incrementa aún mas las capacidades deportivas del nuevo GS ya que incorpora una suspensión variable adaptativa, se modifica la sensibilidad de la dirección asistida y se hace menos intrusivo el VSC y al igual que en el modo SPORT S la batería trabaja a 650 v.

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