Otra interesante novedad del Salón de Tokio 2011 viene de la mano de Honda, se llama EV-STER y se trata de un prototipo de deportivo eléctrico de pequeñas dimensiones y capacidad para dos ocupantes. Este concepto roadster a cero emisiones hace 3,57 metros de largo, 1,5 de ancho y apenas 1,1m de altura y anticipa la línea de diseño a seguir por los ingenieros de la marca a la hora de desarrollar nuevos modelos con carácter deportivo.
El EV-STER se caracteriza por tener el techo al descubierto -no se menciona ningún sistema para cerrarlo-, tiene 2325mm de distancia entre ejes y utiliza para su construcción materiales avanzados de gran ligereza, como son la fibra de carbono y el aluminio. De este modo se mantiene el peso del deportivo muy bajo y se obtienen unas cifras prestacionales realmente buenas para tratarse de un eléctrico: 5 segundos para acelerar de 0 a 100km/h y 160km/h de velocidad máxima.
Las baterías del nuevo deportivo ecológico de Honda utilizan iones de litio, ofreciendo así 10kWh de capacidad energética y una autonomía de 160 kilómetros. El sistema de almacenaje es capaz de suministrar hasta 58kW de potencia, mientras que tanto el comportamiento de la suspensión como la potencia específica del motor se pueden regular desde el puesto de conducción. En una toma de corriente convencional (200V) se pueden recargar las baterías de este modelo en menos de tres horas.
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