viernes, 2 de diciembre de 2011

Alpina B3 GT3: un BMW Serie 3 de calle tuneado para competir



Alpina acaba de presentar el nuevo B3 GT3, una versión pensada en la competición del B3 S BiTurbo dotada del mismo propulsor Twin-Turbo de 3.0 litros pero retocado para dar algo más de sí. El B3 GT3 se basa, como podéis observar, en la Serie 3 de BMW y desarrolla 408cv de potencia (+8cv respecto al B3 de origen) gracias al uso de un nuevo conjunto de escapes y un silenciador trasero de competición. La fuerza par que ofrece este modelo alcanza un pico de 540Nm.
En la parte trasera del Alpina B3 GT3 encontraremos dos salidas de escape con 115mm de diámetro ysilenciador de titanio firmado por la especialista en escapes Akrapovic. Las mejoras mecánicas, a pesar de no ser todo lo radicales que podríamos esperar, permiten el B3 GT3 acelerar de 0 a 100km/h en únicamente 4,6 segundos, rebajando en dos décimas el tiempo registrado por el M3 convencional. Tal como esperábamos, la suspensión también ha sido modificada para obtener el máximo rendimiento en pista.
El apartado estético del nuevo B3 GT3 presenta un kit de carrocería completo con splitter frontal, faldones laterales y difusor trasero, además de un gran alerón sobre el maletero hecho de fibra de carbono. Las llantas Alpina GT3 CLASSIC de 19 pulgadas pueden montar neumáticos Michelin Pilot Sport 2 si hacemos uso urbano o Michelin Pilot Sport Cup+ si estamos pensando en entrar a circuito. Por otro lado, en el interior de la cabina se han instalado unos asientos deportivos de la marca Recaro con acabados en piel y Alcántara.
Del Alpina B3 GT3 se fabricará una tirada limitada a 99 unidades, pues se trata de una edición especial del modelo. La carrocería se ofrece opcionalmente en colores verde, azul o gris con decoración de vinilos inspirados en el B6 GT3 de competición y acabados en color verde al duco para el interior. Las ventas de este modelo se iniciarán durante la primavera de 2012. Cada unidad del Alpina B3 GT3 tendrá un precio aproximado de 90.000 euros para Alemania, incluyendo gastos e impuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I