Después de que el Honda Civic Type-R de la anterior generación dijese adiós de forma precipitada debido a su excesiva contaminación, ahora el nuevo Civic volverá a tomar el relevo del “hot hatch” con una nueva versión del Type-R que llegará en 2013. Así lo ha admitido Manabu Nishimae, presidente de Honda Motor Europe, asegurando que “los clientes aman los coches deportivos y Honda se está moviendo para desarrollar estos productos”.
De este modo, el nuevo Honda Civic Type-R recuperará la clásica receta para el éxito del modelo: motor de media cilindrada con sistema de admisión atmosférico y unos 200cv de potencia combinado con un chasis que permite obtener la máxima agilidad y agarre en carreteras sinuosas. En cuanto al apartado estético, el responsable de I+D de Honda Yoshikazu Kigoshi se centrará en crear un frontal específico con carácter agresivo, ligeras llantas de aleación, alerón trasero y asientos deportivos.
Ahora que conocemos que las principales características del Type-R continuarán intactas, queda desvelar alguna de las interioridades que oculta la plataforma deportiva que utilizará este modelo. Los ingenieros de Honda están desarrollando una suspensión deportiva configurada para dar el máximo rendimiento. En cambio, los responsables del proyecto han descartado que la división Mugen tome parte en el mismo. Por último, Kigoshi ha dado a entender que la rumoreada llegada de un nuevo Honda S2000 no está de momento en sus planes ya que “no justifica el costo de desarrollo de una nueva plataforma con tracción trasera”.
Vía | AutoCar
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