sábado, 3 de diciembre de 2011

El iPhone 5 sincronizará a través de la cámara digital


Apple sigue aumentando su cartera de patentes. En esta ocasión, una de estas podría llevar al iPhone 5 una nueva funcionalidad que permitiría al teléfono sincronizarse con otros dispositivos por medio de la cámara frontal, que leería un código impreso con tinta electrónica.
Actualmente existen métodos de sincronización estandarizados por medio de conexiones inalámbricas del tipo WiFi o Bluetooth. Incluso van apareciendo tecnologías como el Near Field Communication que van llegando a los smartphone y aportan una experiencia de uso diferente. Sin embargo, Apple ha estudiado un sistema que rompe con las conexiones inalámbricas. En su lugar, da protagonismo a la cámara frontal de sus dispositivos.
Lectura de códigos
Puede que no llegue a implantarse tal y como nos la dan a conocer, pero una de las últimas patentes registradas por Apple nos da idea de las nuevas funcionalidades que podrían llegar con el iPhone 5. Según podemos leer en Patently Apple, la firma de la manzana baraja la posibilidad de incluir en sus futuros dispositivos un sistema de reconocimiento a través de la cámara frontal de forma que la lectura de un código materialice una sincronizaciónentre ambos dispositivos. Dicho código aún no está claro cuál sería, aunque hay algunas alternativas. Uno de estos estaría impreso con tinta electrónica en la pantalla. Con un uso normal sería invisible, pero una vez el futuro iPhone enfoca con su cámara a su recíproco, con el que deseara sincronizar, sería legible y entendible posteriormente por un software.
Una nueva forma de sincronizar
La idea queda bien reflejada en una de las viñetas que se pueden ver en el artículo de la patente. Dos dispositivos se enfocan con sus respectivas cámaras, en este caso un Mac y el supuesto iPhone 5. Una vez se ha realizado la lectura del código, el software del teléfono interpreta la señal, emparejaría los dispositivos y se activaría un menú específico. Desde dicho menú se nos indicaría algunas de las funciones disponibles para compartir, por ejemplo, una foto, un vídeo o información sobre tu contacto. La idea podría ser semejante a la que utiliza la tecnología NFC. Por el momento es una idea y no conocemos demasiado los detalles, aunque debemos suponer que si Apple se decide a implantar este sistema, sería una función solamente reconocible por sus dispositivos, algo parecido a servicios como Facetime, video-llamadas entre iPhone solamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I