miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dodge Dart 2013, un mito resucitado como compacto



Ante ti, el primer teaser del siguiente trasvase de producto entre el Grupo Fiat y Chrysler, que esta vez sale de Turín hacia Detroit, donde se presentará el próximo mes de enero el nuevo Dodge Dart. Bajo esta denominación se ‘esconde’ un refinado compacto italiano, aquí conocido como Giulietta, y que hará llegar a EEUU el nuevo motor 1.4 Mutiair Turbo, lo máximo en potencia y eficiencia a este lado del charco.
Vale, cuanto menos, resulta chocante que hayan elegido sacar del cajón de los recuerdos el mítico nombre Dart, que incluso en España tiene cierta resonancia por ser el primer ejemplo de coche americano global montado en terreno patrio –la antigua Barreiros Diésel de Villaverde, hoy fábrica de PSA-. En cualquier caso, nada que ver con lo que en EEUU significó este modelo que se vendió desde los años 60.
El aspecto exterior cambiará radicalmente con el frontal de Dodge, que montará el nuevo motor 2.4 litros Mutiair Tigershark, que además del mencionado 1.4 conformará la oferta mecánica con un dos litros Tigershark de 16V. Este modelo será construido íntegramente en EEUU, en la fábrica de Chrysler en Belvidere, donde el grupo está llevando a cabo una inversión de 600 millones de dólares para poder afrontar los nuevos trabajos.
Las mecánicas Multiair italianas ofrecen un ahorro de combustible del 7,5% y del 10% en las emisiones, además de un 15% de incremento en la entrega de par en bajos regímenes de vueltas. En unos días seguro que tendremos la primera imagen completa del nuevo Dodge Dart 2013, que quizá gane respecto al Giulietta ya que el modelo turinés siempre me ha parecido demasiado compacto, quizá con unos cuantos músculos de carnero se haga un bombazo, aunque dudo que llegue a Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I