lunes, 21 de noviembre de 2011

Pivo3, ¿la próxima revolución de Carlos Goshn?



El otro día, Jordi os mostró las imágenes y el primer vídeo del Nissan Pivo3, una de las propuestas de la marca japonesa para su salón ‘de casa’. Aunque la tercera edición de este eléctrico urbano no parezca tan revolucionario como su primer antecesor de 2005, lo que sí parece es que la propuesta que se está mostrando en la 42ª edición del Salón de Tokio es más realista, de hecho, Nissan entiende que serán así los EV en un futuro próximo.
El PIVO es un coche ultra-compacto de gran movilidad pensado para personas solteras o para parejas que viven en la ciudad y disfrutan de un estilo de vida urbano y activo. Gracias al Automated Valet Parking(AVP), el conductor ya no tendrá ninguna necesidad de localizar un espacio de aparcamiento, aparcar físicamente el coche y recordar dónde lo ha dejado, ya que el PIVO3 podría aparcar en parkings preparados para su tecnología por sí mismo.
Mientras se encuentra aparcado, el PIVO3 puede proceder a la recarga de sus baterías o, incluso, a verter a la red local parte de su carga. Con esta conexión “LEAF to HOME”, el PIVO 3 expande sus posibilidades a toda la red eléctrica. Cuando los EV supongan un porcentaje elevado de vehículos, podrán utilizarse de manera colectiva como parte integrante de la infraestructura urbana y regular la oferta y la demanda de energía eléctrica.
Cuando el conductor ha salido de compras o está en su trabajo, el PIVO 3 se recarga automáticamente o vende su exceso de energía a la red. Más tarde, el conductor puede llamar a su PIVO 3 y esperarle allí donde esté mediante una simple llamada con un teléfono móvil. En lugar de tener que circular marcha atrás,el PIVO 3 puede realizar cambios de sentido completos en calles que midan apenas 4 metros de ancho.

El PIVO 3 utiliza motores en las ruedas (IWM) para dar a éstas una gran libertad de movimientos y aumentar el espacio disponible en el chasis y usa un sistema IWM que mantiene una rotación de las ruedas que proporciona un tacto de dirección muy natural a los conductores tradicionales. Otra de las cosas que se han mejorado en esta versión es el asistente robótico del vehículo, que interactúa con su conductor como si fuera un colega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I