Como ya suele ser habitual, Nissan ha revisado las características mecánicas del GT-R para lanzar el Model Year 2012 y así mantener a ‘Godzilla’ en la élite de los supercoches. El motor V6 biturbo de 3.8 litros recibe algunos retoques que le permiten alcanzar la cifra de 550cv de potencia (530cv tiene el modelo anterior) a partir de 6400rpm, mientras que la fuerza par registra 632Nm (612Nm) entre 3200 y 5800 vueltas por minuto. A pesar del notable aumento de potencial, el consumo medio del nuevo Nissan GT-RM.Y. 2012 desciende de 12 a 11,8 litros cada 100 kilómetros.
También ha sido mejorada la transmisión, que ahora es más suave y silenciosa gracias al uso de un lubricante para el diferencial tomado directamente del mundo de la competición. Además, el robusto chasis del GT-R ha sido revisado para soportar la potencia y fuerza adicional. En el interior son novedad la iluminación en color azul para el cuentarrevoluciones y el indicador de velocidad engranada en el cambio. Otros elementos destacables son el potente sistema de audio de la firma Bose y la videocámara posterior para facilitar el aparcamiento.
Por primera vez, la gama del Nissan GT-R recibirá una nueva versión llamada “Track Pack” con únicamente dos asientos e ideada para los más apasionados de la velocidad y el pilotaje en circuito. Este paquete deportivo incluye una suspensión orientada a la competición tomada directamente de la versión V-Spec, un sistema de refrigeración para los discos de freno mejorado y llantas de aleación y alerón posterior específicos. Esta versión para circuito estará solamente disponible en Japón, Reino Unido, Australia y Sudáfrica, mientras que el modelo convencional llegará a final de mes al mercado local y en enero a los concesionarios europeos.
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