martes, 20 de diciembre de 2011

Luz verde al Alfa Romeo 4C


El pequeño deportivo Alfa 4C -el considerado, hermano pequeño del 8C Competizione- hará su debut en los mercados en 2013. La firma italiana confirma la producción de esta pequeña máquina generadora de sensaciones. Durante 2012, continuará su puesta a punto del chasis. Los datos iniciales prometen: propulsión trasera, unos 230 CV, unos 850 kg de peso...


En 2011, una de las novedades principales de Alfa Romeo ha sido la versión prototipo del pequeño deportivo 4C Concept. Considerado como el hermano pequeño del espectacular 8C Competizione, la marca del "biscione" confirma su puesta a punto a lo largo de 2012. En 2013, comenzará su comercialización a un precio de partida que debería superar los 50.000 euros, según las primeras informaciones publicadas.
¿Qué es lo que tiene de peculiar el Alfa 4C para poder conquistar a los conductores? En primer lugar y como buen vehículo con los genes cien por cien de Alfa Romeo, el seductor diseño ya es todo un reclamo, con formas musculosas y líneas afiladas por cada uno de sus poros. Fiel a los deportivos de pura cepa, los responsables de la firma italiana han hecho hincapié en ofrecer un vehículo lo menos pesado posible. De esta forma, según los datos iniciales se anticipa un peso total que no supera los 850 kilogramos, gracias a la utilización masiva de materiales resistentes y ligeros como son el aluminio y la fibra de carbono.

Con un peso pluma y unas dimensiones muy compactas -con una longitud de unos 4 m y una distancia entre ejes de 2,40 m-, el Alfa Romeo 4Ctiene todo a su favor para convertirse en un deportivo excitante. La adrenalina a sus mandos subirá gracias a su propulsor, concretamente un motor central de gasolina que transfiere toda su fuerza a las ruedas traseras. La mecánica en cuestión ha sido desarrollada por Fiat PowerTrain. Se trata del conocido bloque de cuatro cilindros 1.75 turbo de inyección directa que trabaja conjuntamente con lacaja de cambios automática de doble embrague TCT. Por el momento, no se disponen de datos exactos sobre potencia, pero ésta puede superar los 230 CV. De esta forma, estamos ante un pequeño deportivo biplaza con una relación peso-potencia muy por debajo de los 4 kg/CV. Con todo ello, las prestaciones anunciadas son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.
En un principio, no se descarta que Alfa Romeo desarrolle alguna que otra versión más del 4C. Se especula con la posibilidad de dos nuevas variantes: una más potente que podría rondar los 300 CV, además de la siempre atractiva descapotable Spider. De hecho, de su 'hermano mayor', el 8C Competizione, se comercializan dos versiones: Coupé y Spider.



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