domingo, 6 de noviembre de 2011

El nuevo Citroën DS5 Hybrid4



Como estrenara recientemente con el Peugeot 3008 Hybrid4, Citroën ahora está introduciendo paulatinamente en toda su gama la revolucionaria tracción híbrida diésel que, en este caso, se va a encargar de llevar en primer lugar el nuevo DS5. Este sistema de tracción Full Hybrid combina dos motores: una mecánica térmica turbodiesel implantada delante y un motor eléctrico situado sobre el tren trasero.
Muy parecida a la versión HDi 160 disponible en la gama DS5, se distingue por algunas particularidades técnicas y de puesta a punto para ajustarse mejor a la filosofía de la versión Hybrid4. La potencia que desarrolla se mantiene en 120 KW (163 CV CEE) a un régimen de 3.850 rpm. El par máximo de 300 Nm es constante entre 1.750 y 3.500 rpm. Como en el conjunto de versiones del Citroën DS5, la versión Hybrid4 cuenta con un sistema antipatinaje inteligente, que actúa junto al ESP.

El motor eléctrico es del tipo síncrono con imanes permanentes. Mueve las ruedas traseras y va implantado en el centro del tren trasero multibrazo, que es específico. Es capaz de funcionar en un amplio rango de temperaturas desde – 30 a + 80 ° C, y genera una potencia nominal de 20 kW o 27 CV CEE entre 1.290 y 7.500 rpm. La cresta de potencia alcanza los 27 kW o 37 CV CEE. El par máximo es de 100 Nm (200 Nm en momentos puntuales) y es constante de 0 a 1.290 rpm.
La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante un reductor con una desmultiplicación de 7,46. El motor eléctrico puede mover al DS5 en modo totalmente eléctrico hasta 60 km/h según el modo de funcionamiento elegido. La transmisión a las ruedas traseras es controlada por el sistema antipatinaje que trabaja conjuntamente con el ESP. Su funcionamiento se puede mantener hasta una velocidad de 120 km/h.

Por encima de ese régimen, se desacopla mediante un embrague de dientes integrado en el reductor, con el fin de limitar pérdidas mecánicas a alta velocidad. El valor nominal de 20 kW está disponible en todas las configuraciones de utilización. El pico de potencia de 27 kW se consigue durante los cambios de marcha y con el modo SPORT, para una máxima eficacia. Además, esta potencia de 27 Kw también está disponible para recargar las baterías de alta tensión durante las fases de recuperación de energía.

Las prestaciones máximas de las 2 motorizaciones no se pueden sumar sencillamente en razón de su disponibilidad, ya que no alcanzan necesariamente el máximo al mismo tiempo. Por ello, la potencia máxima disponible es de 147 kW (o 200 CV). Se alcanza en el modo SPORT, sobre las relaciones intermedias, cuando la acumulación de la potencia máxima de las 2 motorizaciones es posible. Por encima de 120 km/h, el motor eléctrico se desacopla. El par máximo disponible tras la desmultiplicación está en torno a los 450 Nm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I