lunes, 28 de noviembre de 2011

'Cyber Monday', uno de los mejores días para conseguir chollos 'on-line'


  • Este lunes se celebra la versión 'on-line' del Black Friday (viernes negro)
  • Supone uno de los días de mayor facturación para los comercios 'on-line'
  • Surgió en Estados Unidos, pero ya se celebra en Europa y Sudamérica

Este lunes se celebra el Cyber Monday, la versión on-line del 'viernes negro' (Black Friday), conocido por ser el día en el que se inaugura 'oficialmente' la temporada de compras navideñas con rebajas significativas en muchas tiendas.

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, al día siguiente de Acción de Gracias, y a raíz del éxito de sus diferentes convocatorias ha originado la celebración del Cyber Monday (lunes cibernético), uno de los días de mayor facturación de los comercios on-line gracias a las campañas de publicidad y descuentos ofrecidos por las compañías.
Según la web especializada en tecnología Mashable, el término surgió en el año 2005 y fue creado como unaestrategia de marketing de la compañía Shop.org, quienes señalaron -a través de una nota de prensa- que "rápidamente se convertiría en uno de los días del año de mayores compras on-line".
Desde entonces, los comercios han generado jugosos beneficios y ha supuesto, entre otras cosas, que elCyber Monday del año pasado se convirtiera en el día con mayores ventas on-line de la historia en Estados Unidos, en el que se facturaron más de 1.000 millones de dólares (casi 750 millones de euros).

Crecimiento e implantación

Uno de los datos más curiosos, según Mashable, es elcrecimiento de las compras desde los puestos de trabajo y que supusieron alrededor del 70% del total de transacciones durante el año pasado en Estados Unidos.
El movimiento ha crecido notablemente durante los cinco años que se ha llevado a cabo, y se ha desplazado desde Estados Unidos a otros países como Canadá, Reino Unido, Alemania, e incluso Chile.
Según un análisis estadístico realizado por la firma financiera, los consumidores gastarán una media de 350.000 euros por minuto y la 'hora punta' de compras será entre las 13.00 y las 14.00 horas, "coincidiendo con el horario de la comida en Europa".Su implantación en Europa también ha sido notoria en los últimos años, de este modo, Visa Europe espera que este lunes se gasten 510 millones de euros en compras on-line con sus tarjetas, lo que supondría un incremento del 14% respecto al año anterior y sería el día del año con mayor volumen de este tipo de transacciones en el continente.

Aumento de ventas

Las ventas de los Black Fridays han subido de manera casi constante desde 2003. En esta ocasión las ventas minoristas en Estados Unidos subieron alrededor de un 6,6%, lo que supone un nuevo récord de 11.400 millones de dólares en el 'viernes negro', unos 8.570 millones de euros.
Además, el tránsito en las tiendas subió un 5,1%, según la compañía ShopperTrak. El crecimiento de las ventas de ese día fue la mayor alza porcentual desde el 2007, cuando se elevaron un 8,3% en la jornada posterior al Día de Acción de Gracias.
Via I RTVE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I