VW Motorsport ha dado comienzo esta semana al ambicioso programa de pruebas con el que espera desarrollar el Polo WRC de cara al Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2013. El encargado de estrenar el nuevo bólido con un motor 1.6 ha sido el español Carlos Sainz y lo ha hecho por los viñedos de Veldenz, cerca de Trier, sede habitual del Rally ADAC de Alemania. Este tipo de pruebas generan un enorme gasto a los equipos, por lo que dan una idea de la ambición del proyecto de VW.
El primer día de pruebas, el Dr. Ulrich Hackenberg y Carlos Sainz, ambos con el alemán Timo Gottschalk como copiloto, hicieron unos 100 km. en un circuito de asfalto de 2,8 kilómetros. Tras este primer test funcional, se pasó a la configuración y puesta a punto del motor y la suspensión, que se realizó sin ningún problema. Paralelamente a los tests con el Polo R WRC, Volkswagen continúa con sus pruebas en el WRC.
La próxima semana, el alemán Sepp Wiegand con el copiloto ganador del Dakar Timo Gottschalk, así como el holandés Kevin Abbring con la copiloto Lara Vanneste, van a tomar parte en el Rally de Gran Bretaña, en Gales (10-13 de noviembre). Para esta cuarta prueba en el WRC, el equipo Volkswagen participará de nuevo con dos Fabia de la marca Skoda para evaluar el talento de los pilotos y adquirir más experiencia con el equipo en este rally de tierra.
“Me satisface enormemente formar parte del desarrollo y las pruebas del nuevo Polo R WRC, y tener el privilegio de conducir los primeros kilómetros es naturalmente un gran honor. El coche todavía se encuentra en una fase inicial, pero ya transmite buenas sensaciones. Para todo el equipo, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es muy importante conocer bien y lo antes posible al vehículo real, para luego probarlo y desarrollarlo”, Carlos Sainz. Piloto de VW.
Carlos Sainz estrena el Polo R WRC
“El primer Polo representa una fase preliminar de la versión final de rallys y durante los próximos meses servirá de vehículo de pruebas para varios componentes, motores, cajas de cambio o suspensiones. Las conclusiones obtenidas en estos tests se aplicarán directamente al Polo R WRC genuino. El año que viene pondremos en marcha un extensivo programa de pruebas sobre asfalto, tierra, barro y nieve para prepararnos lo mejor posible para la temporada 2013”, Kris Nissen. Director de Volkswagen Motorsport.
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