domingo, 6 de noviembre de 2011

Aumenta la alerta en El Hierro



La isla ha registrado 18 movimientos sísmicos, todos ellos en la misma zona que el viernes fue sacudida por un terremoto de 4,4 grados.
De estos dieciocho temblores registrados hasta las 07:26 de hoy (hora canaria), el mayor se produjo a las 00:48 horas con una magnitud de 2.9 en la escala Richter y se localizó a 15 kilómetros de profundidad, según datos de la página web del Instituto Geográfico Nacional.
Tras este primer temblor, dos minutos después se localizó otro de 2.1 al que le sucedieron durante toda la noche otra serie de movimientos, la mitad de ellos superior a 2 grados.
El último registrado hasta el momento se produjo a las 07:26 horas (hora canaria) con una magnitud de 2.2 grados y a una profundidad de 22 kilómetros.
La frecuencia e intensidad de los movimientos sísmicos provocaron anoche la evacuación de dos barrios de Frontera por considerar la dirección del Plan de Protección Civil por Riego Volcánico de Canarias (Pevolca) que sus viviendas están expuestas a riesgo de desprendimientos.
Ese medio centenar de personas, residentes en Los Polvillos y Los Guzmines, se sumaban a las once familias que el viernes por la noche fueron desalojadas del barrio de Las Puntas, también en Frontera, tras registrarse el citado terremoto de 4,4 grados.
Al mismo tiempo, en el sur de la isla, tuvo que ser evacuada por segunda vez la población de La Restinga, en la que había unas 200 personas, según ha informado el Gobierno canario.
En ese caso, la decisión se debió a un cambio en la erupción submarina que tiene lugar a dos kilómetros de su costa y que, por primera vez, comenzó a exhalar columnas de vapor y cenizas varios metros por encima de la superficie del mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I