domingo, 6 de noviembre de 2011

Alcatraz: ¿Un intento de Sarnoff y J.J. Abrams de volver a la isla de Lost?


El reparto de Alcatraz

La nueva serie surgida de la factoría Bad Robot, la productora de J.J. Abrams ya está calentando motores para su estreno. Este tendrá lugar el 16 de enero en la cadena Fox, y nos devolverá el misterio que tanto gusta a los productores, el propio Abrams y Elizabeth Sarnoff, quienes ya hicieron equipo en Lost, y ahora repetirán en Alcatraz.

Y ahí es donde parece que radica el principal problema de esta, por otro lado, fantástica producción. ¿Será un intento de los productores por volver a la isla de Jack, Sawyer, Benjamin y los demás? Porque si leemos las declaraciones de los implicados, todo parece tener su pararalelismo con aquella mítica serie. Y, si tenemos en cuenta que el final de aquella fue uno de los más criticados de la historia de la televisión, podría indicar que el público la puede coger con ciertas precauciones.
Parece que, aunque la base del argumento de esta nueva serie parte de una premisa diferente, se intentará recrear el éxito de la otra, creando una mitología propia que abarque distintos aspectos y que se haga fuerte en la mente de los espectadores. Se trata, claro, de potenciar a los personajes, dotarlos de una personalidad propia y llevarlos por su propio camino. Hacer una “serie de personajes”, vamos.
Para mí, todo proviene de los personajes. Nunca he estado en una serie que no fuera conducida por los personajes. No mantienen el interés para mí sin eso. Así que cada escena que vemos es cuando paramos la historia y nos preguntamos, ¿cúal es el momento del personaje en cada una de esas escenas? Lost fue una serie de personajes, ese era su corazón y eso es exactamente lo que esta serie es. Todos tienen intereses personales con lo que está sucediendo y una conexión especial con Alcatraz. Todos ellos están intentando reconstruir su camino a través del dilema actúal. Eso funciona muy bien con los personajes en la serie. Quiero que tengan los pies en tierra y no quiero cosas sin sentido ni cosas que sean difíciles de explicar. - Elizabeth Sarnoff (Traducción Libre)
Pues parece que sí, que miran el reflejo de Lost en la Bahía de San Francisco, y la trama de Alcatraz puede tener más de un punto en común con la de aquella serie. Bueno, partiendo del hecho que la penitenciaría está en una isla en el golfo de San Francisco, pues la cosa parece todavía más preocupante.
Jorge Garcia en Alcatraz
Elucubraciones a parte, la nueva propuesta parece que tendrá, al igual que, por ejemplo, Fringe, dos tipos de episodios. Los procedimentales, que tendrán un argumento concreto y los seriados, que mantendrán en píe la trama principal, la de los fugitivos de hace 30 años que reaparecen en la actualidad y todo el misterio que los envuelve.
Los guionistas y yo hemos estado hablando sobre todo lo que les ha ocurrido en la vida a los personajes. Son muy personajes muy grandes, emocionalmente, para mí. Rebecca, en particular, está impulasada por una gran motivación personal, y además, cuenta con este equipo para resolver las cosas de forma policial. - Elizabeth Sarnoff (Traducción Libre)
Sarah Jones y Sam Neill

Pues todo esto lo sabremos pronto, porque la serie protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Parminder Nagra y Robert Forsters en sus papeles principales, llegarán a España solo un día después de su estreno americano. Será en la cadena de pago TNT, que emitirá el primer episodio sin cortes publiciatarios para engancharnos bien enganchados. A ver si es verdad que lo consigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I