martes, 18 de octubre de 2011

Esperando a maravillarnos por el Tintín de Steven Spielberg


Aunque hayamos visto unos cuantos anticipos e imágenes, todavía se nos hace increíble que estemos a semanas de ver en pantalla grande el Tintín de Steven Spielberg. Pero es un hecho, tras años de esperas y retrasos, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio llegará a los cines españoles el 18 de octubre, anticipándonos casi en dos meses a EEUU. Tenemos la extrañasensación de que las uñas no volverán a crecernos.
Los últimos tráilers nos han demostrado que el motion-capture, técnica que muchos habíamos dudado fuera la perfecta para esta super-producción, tiene sentido. Los avances no pueden ser más apasionantes y espectaculares, retrotrayéndonos a las mejores secuencias de acción de Indiana Jones, en altamar, tierra y los aires. Los personajes no parecen además anquilosados en rostros inexpresivos que chirriaban hasta en los mejores trabajos tecnológicos de Robert Zemeckis (véase Beowulf), y el carisma parece sobrar a cada uno de ellos. Algo logrado gracias también a las interpretaciones del variado e interesante reparto al que, sin embargo, es imposible reconocer.

Jamie Bell ha demostrado ser mucho más que Billy Elliot, y Tintín le viene como anillo al dedo; Andy Serkis (Gollum de El Señor de los Anillos) tiene tanta experiencia en estas lides que el fiel, bonachón y extridente Capitán Haddock es un mero trámite en un historial bastante destacado; la inseparable pareja de Nick Frost y Simon Pegg tiene tanta química que no nos cuesta verlos como los gemelos Hernández y Fernández, y Daniel Craig como villano es una opción poco menos que perfecta. Además, caras británicas muy reconocibles de la pequeña y gran pantalla como Toby Jones, Tony Curran, Cary Elwes, Mackenzie Crook y Daniel Mays secundan al elenco protagonista. Los guiones ponen la guinda con las firmas de Joe Cornish, Steven Moffat (Dr. Who) y Egard Wright (Zombies Party), tres de los cineastas ingleses más aplaudidos de la última década.
Detrás de las cámaras no falta, por supuesto, la música de John Williams, al que ya oíamos en War Horse (que Spielberg estrena también en el último mes del año). Peter Jackson sirve de productor y supervisor de efectos especiales, gracias a la magia de Weta Digital. La película está preparada para ser un gran éxito, y, si el plan original, sigue su curso, Jackson tomará las riendas de la segunda entrega. No hay opción mejor. Hasta entonces, su equipo tendrá que decidir si llevar la película a los Oscars por la ruta de la animación, y es que, en un año donde Pixar parece que no se llevará el galardón, podría ser la oportunidad perfecta de Spielberg & Co. para rascar un premio, dado que Hollywood no parece demasiado inclinado a premiar la motion-capture de ningún otro modo (que se lo digan a James Cameron).
Mientras salimos de dudas, podéis disfrutar con esta colección de avances y making ofs:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I