martes, 13 de septiembre de 2011

Noticias Mazarrón - Comienza un nuevo curso escolar con un nuevo C.E.I.P. en Puerto de Mazarrón


El Ayuntamiento ha asfaltado el camino de entrada al I.E.S. Felipe II solventando una demanda histórica

El curso escolar 2011 - 2012 en Mazarrón ha comenzado, a diferencia de otros puntos de la Región, con total y absoluta normalidad. 2680 alumnos de educación infantil y primaria han comenzado el curso en los diferentes centros públicos del municipio, a los que hay que sumar los 224 que asisten al colegio concertado "Siglo XXI". Unos 80 de esos alumnos han estrenado el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) de Puerto de Mazarrón llamado, por el momento, Número 3. Su inauguración oficial está prevista para octubre, cuando el consejero de Educación, Constantino Sotoca, pueda acudir a visitar la nueva infarestructura.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria, y el concejal de Comercio, Consumo y Festejos, Isidro Coy, acudieron ayer a este nuevo centro para visitar a sus alumnos y alumnas, entre los que en estos momentos se cuentan 6 aulas de Infantil del C.E.I.P. Manuela Romero que han tenido que ser reubicadas, debido al empeoramiento de una grieta aparecida en uno de sus pabellones. La grieta fue denunciada hace año y medio por los padres y madres del citado centro, pero hasta el momento el consistorio no se había hecho cargo de estudiar cuál era su estado.
Debido al problema de seguridad que suponía tener a los niños y niñas en el Manuela Romero hasta que se solucione el problema de la grieta, la concejalía de Educación ha decidido trasladarlos al Número 3 donde se quedarán aproximadamente un mes. Campillo y Soria han querido agradecer a los padres y madres del Manuela Romero la comprensión mostrada ante esta eventualidad ya que "lo principal es la seguridad de los alumnos y, ante el riesgo de la grieta aparecida en el pabellón de Infantil, hemos considerado que lo mejor era que estos niños y niñas del Manuela Romero comenzarán sus clases con la mayor garantía y protección posibles".
Campillo ha destacado las labores llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los diferentes centros para el inicio del curso y entre las que cabe destacar el asfaltado de la carretera de entrada al Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Felipe II. Estos trabajos han respondido a una demanda histórica del A.M.P.A. y la dirección del Centro ya que, cuando llovía, "la entrada se convertía en un verdadero barrizal. Ahora los alumnos y profesores del Centro podrán acudir sin los problemas que provocaban el barro y la lluvia a la entrada del mismo", ha apuntado Campillo.
En lo que se refiere a Educación, Campillo también ha destacado que el Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha el Centro de Atención a la Infancia (C.A.I.) de Mazarrón, así como impulsar el de Puerto de Mazarrón "que se encuentra a medio gas. En ambos casos hay que estudiar el precio de los mismos y si su gestión es viable económicamente ya que el convenio existente nos deja poco margen de maniobra". En esta línea de mejora de la Educación en el municipio, destacar que "el 24 de octubre comenzarán las clases de la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) que, como novedad, se impartirán en el C.E.I.P. Número 3 de Puerto de Mazarrón para mayor comodidad y mejor servicio durante un periodo de 2 ó 3 años", ha desvelado Soria.
Comienza un nuevo curso escolar con un nuevo C.E.I.P. en Puerto de Mazarrón, Foto 1
Comienza un nuevo curso escolar con un nuevo C.E.I.P. en Puerto de Mazarrón, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I