jueves, 8 de septiembre de 2011

MAZARRON CULTURA - LUZ DE CIUDADES Y DELICADOS DETALLES EN LAS CASAS CONSISTORIALES


Mañana se inaugura una muestra pictórica de las artistas Tina Watts y Ans van der Linden
El edificio de las Casas Consistoriales de Mazarrón acoge a partir de mañana una nueva exposición pictórica que, en esta ocasión, llega de manos de dos artistas extranjeras. Tina Watts (Reino Unido) y Ans van der Linden (Holanda) serán las dos pintoras que llenarán de color el espacio expositivo del emblemático inmueble. La muestra se inaugura mañana a las 8 de la tarde y podrá ser contemplada hasta el 7 de octubre de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y los jueves y viernes también de 5 a 8 de la tarde.
Tina Watss estudió “Artes y Tecnología” en la universidad de Yeovil y en el Somerset College de Reino Unido, y desde entonces su vida ha estado unida al mundo del arte. Posteriormente, trabajó para el museo del Fleet Air Arm diseñando exposiciones, así como ilustraciones y gráficos. Esta labor le valió para entrar a trabajar a Standars Forms, una empresa dedicada al diseño de formularios para la industria del motor con clientes como Ford, Renault y Volvo.
Actualmente Watts vive en Mazarrón. Aquí llegó hace 13 años y desde entonces ha realizado exposiciones en Camposol y Bolnuevo, además de las que llevó a cabo en su Inglaterra Natal, en particular en los condados de Somerset y Southampton. Aunque su trabajo se centra principalmente en acuarelas de paisajes que se distinguen por el cuidado de los pequeños detalles, ahora también está trabajando el acrílico. Su exposición se titula “Está en el detalle”.
Por su parte, Ans van der Linden es una artista holandesa que lleva en Murcia más de 7 años y que presenta la muestra “Los Colores de la Luz”. Linden comenzó pintando acuarela, pero al trasladarse a España se pasó al acrílico y, ahora, maneja la espátula y pinceles con gran maestría. Las calles y plazas de Europa son sus principales fuentes de inspiración, de ahí que su exposición realice un viaje por diferentes ciudades como Madrid, Córdoba o Venecia, entre muchas otras.
Linden, quien vivió además 7 años en Reino Unido, ha sido portada de la revista “Paint”, un boletín informativo de la “Society for all Artists” del mencionado país. La artista ha explicado sobre su exposición que “en mis cuadros he usado colores para representar la luz. Espero que la gente encuentre en ellos un acercamiento a la verdad de la luz”. Linden parafrasea así a Soroya quien dijo que “los pintores no pueden nunca reproducir la luz del sol como es en realidad… yo sólo consigo acercarme a su verdad”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I