martes, 13 de septiembre de 2011

FIESTAS MAZARRÓN - LAS FIESTAS DE LA MAJADA, MÁS VIVAS QUE NUNCA


Los tradicionales pestiños pusieron el broche de oro a unas fiestas marcadas por la alta participación
El domingo la pedanía de Majada cerró sus fiestas patronales de este año, que han sido todo un éxito al contar con una alta participación ciudadana en todos sus actos. Ante un, una vez más, abarrotado recinto ferial, la cantante local “Tania” desplegó todo su arte sobre el escenario interpretando temas de canción española y otros de estilo más pop. Tras su actuación, Chema Ruiz realizó un monólogo cómico que consiguió arrancar las risas de los asistentes.
El humor dejó paso a la entrega de premios que contó con la presencia del concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, la concejala de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez, y el concejal de Hacienda, Recaudación, Juventud y Deportes, Andrés Valera. Se entregaron premios a los campeones de los torneos de petanca, fútbol, chinchón, brisca, parchís, truque y póker, así como de los concursos de lanzamiento de medio bloque, repostería, platos regionales, disfraces, migas y de mascotas.
También hubo tiempo para los homenajes. El primer homenajeado fue Juan Martínez Méndez, más conocido como Juan “El Zabala”, quien recibió una placa de manos del alcalde pedáneo, Sergio Martínez, por su implicación en estas fiestas. Asimismo, la alcaldesa pedánea de La Atalaya, Flora Alarcón, y su marido, Juan Izquierdo, fueron homenajeados por la deliciosa paella que prepararon para 400 personas, al igual que lo fue Toni Méndez, de Servicios Sociales del Ayuntamiento, por su gran trabajo a la hora de decorar la iglesia de La Majada y el trono procesional de la patrona, la Inmaculada Concepción.
Pero sin duda, el homenaje más emocionante fue el que realizó la comisión de fiestas al completo al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón, Juan Ballesta, y su esposa, Ángela Arróniz, por “ser dos de los pilares más importantes de estas fiestas”, tal y como expresó Sergio Martínez. Arróniz pidió un merecido aplauso para los componentes de la comisión de fiestas, en su mayoría jóvenes, por “habérselo currado tanto y conseguir organizar unas fiestas tan exitosas a pesar de haber comenzado con un presupuesto inicial de 0 euros”.
Y es que la juventud que ha participado y preparado estas fiestas ha sido clave para este éxito. Muchos jóvenes han acudido a los actos programados, participando muy activamente en ellos, imprimiendo un soplo de vida, cooperación, convivencia, esfuerzo y trabajo nunca antes visto en estos festejos. Se puede afirmar, a ciencia cierta, que las fiestas de esta pedanía tienen un futuro prometedor y están más vivas que nunca. Esto lo sabe muy bien Isidro Coy quien se comprometió “a apoyar estos festejos los próximos años, ya que este año no hemos podido hacerlo como hubiésemos querido por encontrarnos una situación económica tan mala en el Ayuntamiento”.
Para finalizar la noche, se repartieron entre los asistentes los tradicionales y deliciosos pestiños acompañados de chocolate, mientras un castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de La Majada y unos jóvenes, subidos sobre una de las viviendas de la pedanía, desplegaban una pancarta que rezaba “Gracias por venir”. 
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I