domingo, 4 de septiembre de 2011

Aston Martin V12 Zagato: Sólo 150 unidades por más de 400.000 €


"Uno de los deportivos más espectaculares de cuantos se van a presentar en el Salón de Frankfurt es el Aston Martin V12 Zagato, el cual presenta una carrocería muy ligera combinada con un motor V12 de 510 cv"

Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones. A la marca Aston Martin le está sentando estupendamente mantenerse en manos independientes, concretamente en las de David Richards. La marca de origen británico, con actual mandato británico (aunque recientemente pasó un periodo bajo la tutela de Ford) y con sede y fábrica en Gaydon (Reino Unido) no para de dar buenas noticias y de presentar extraordinarias realizaciones. A modelos tan modernos como el Virage, y recientes actualizaciones en las gamas V8 y DB9, el próximo año se unirá el exclusivo modelo Zagato, una joya de colección de serie limitada cuyo precio superará los 400.000 euros.

En mayo de este mismo año pudimos verlo por primera vez a orillas del lago de Como (Italia), con motivo del concurso de elegancia Villa d’Este. Posteriormente, en junio, una versión de competición tomó parte en las 24 Horas de Nurburgring, cosechando una valiosa experiencia y logrando un buen resultado. Ahora, con elSalón del Automóvil de Frankfurt a la vista (del 15 al 25 de septiembre), Aston Martin llevará las dos primeras unidadesde las 150 que va a fabricar de este especialísimo V12 Zagato. Se montará de forma artesanal en la fábrica de Gaydon, las ventas comenzarán a mediados de 2012, y su precio en Reino Unido antes de impuestosserá de 330.000 libras, es decir, cerca de 375.000 euros sin tasas, las cuales una vez aplicadas en cada país harán que supere los 400.000 euros.
La relación entre la prestigiosa marca británica de deportivos Aston Martin y el carrocero italiano Zagato viene de lejos, concretamente data de 1961, cuando se construyó el impresionante DB4GT Zagato. A lo largo de la historia ambas firmas han colaborado en la realización de más automóviles, pero es ahora, 50 años después del inicio de las relaciones, cuando parece que dicha unión va a cobrar un mayor protagonismo. El anuncio del acuerdo de colaboración entre ambos ya se ha hecho oficial, y el primer fruto salido de esta nueva era se llama, simplemente, Aston Martin V12 Zagato. La primera unidad oficial que se expondrá en Frankfurt viene decorada en un original color verde y con diversos elementos aerodinámicos (difusor, alerón, spoiler, etc) similares a los que utilizó recientemente el bólido de competición en Nurburgring. El resto de las imágenes de la galería fotográfica corresponden al prototipo naranja que Aston Martin llevó a su presentación inicial en el lago de Como.

"Carrocería ligera y motor V12 de 510 cv, una excitante combinación para lograr fantásticas prestaciones"

Por lo que podemos desprender tras observar este bólido, el equipo de diseño de Zagato se ha podido lucir al combinar los característicos rasgos del resto de modelos de calle Aston Martin, visibles en su frontal, con una parte lateral a la que se le dota de una marcada línea descendente del techo, así como de una espectacular zaga y de numerosas entradas de aire perfectamente dibujadas por la prestigiosa casa italiana. Los elementos aerodinámicos se dejan ver, como también los enormes discos de freno que asoman bajo las imponentes llantas de aleación ligera. De momento la marca no ha facilitado casi ningún dato técnico ni cifras de medidas, pesos o prestaciones. No obstante, se asegura que la carroceríaes muy ligera, pues entre otros materiales se emplea masivamente el aluminio y la fibra de carbono.
La disposición del motor es delantera y la propulsión trasera, mientras que el motor transmite la potencia a través de una caja de cambios de seis velocidades con mando secuencial y ayudada por un diferencial autoblocante. En cuanto a su motor, se toma el mismo V12 de 6.000 centímetros cúbicos y 510 cv que ya se utiliza en los modelos de calle DBS y Vantage. De hecho toda la gama Aston Martin ofrece esta opción mecánica de doce cilindros, sólo que en los Rapide y DB9 la puesta a punto es más conservadora y se conforman con una potencia de 470 y 450 cv respectivamente. En cuanto a prestaciones, aunque no se hayan facilitado de forma oficial, es lógico pensar que el V12 Zagato, con sus 570 Nm de par motor, podrá superar los 300 km/h y bajar de cuatro segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I