Ambas instituciones acuerdan que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) sea la única infraestructura aeroportuaria comercial que opere en la Región y, es condición imprescindible, que éste asuma la actual plantilla de San Javier
La Comunidad Autónoma y el Estado llegan a un principio de acuerdo para que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia sea la única infraestructura aeroportuaria comercial que opere en la Región, para lo cual la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y su actual plantilla en el Aeropuerto de San Javier, asumiría la gestión de la instalación de Corvera.
Así lo han manifestado esta tarde el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el secretario de Estado de Transportes, Isías Taboas, tras su reunión celebrada en Madrid, en la que han puesto de manifiesto su voluntad de "aunar esfuerzos para rentabilizar las infraestructuras aeroportuarias, en la línea de las negociaciones previas mantenidas por el presidente regional y el ministro de Fomento".
El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aseguró que solicitará a ambas partes, AENA y la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, que "inicie las conversaciones con la máxima celeridad para que puedan llegar a un acuerdo definitivo lo antes posible".
Tanto Sevilla como Taboas han acordado que "el requisito imprescindible en la negociación es el mantenimiento de la plantilla del Aeropuerto de San Javier, así como los compromisos de AENA con sus trabajadores y sus proveedores, con el fin de que el impacto social sea el menor posible".
Ambos representantes han coincidido en poner de manifiesto las mayores posibilidades y cualidades que brindan las nuevas instalaciones de Corvera, tanto para los ciudadanos como para el gestor aeroportuario, así como la mayor estabilidad y futuro que ofrece para la actual plantilla de AENA en San Javier.
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