viernes, 19 de agosto de 2011

¿Quién es Kristen Wiig? (II): Las Claves del éxito de La Boda de Mi Mejor Amiga


Después de repasar el pasado televisivo y cinematográfico de la protagonista de La Boda de Mi Mejor Amigo, ahora toca ahondar en algunas de las claves del recién estrenado éxito de Kristen Wiig y sus próximos pasos en Hollywood, siempre rodeado por sus amigos. La pregunta clave que tenemos que hacernos es ¿Quién dijo que las mujeres no eran graciosas?
Como acostumbra a afirmar Tina Fey, “en el mundo del humor las mujeres siguen siendo una clase muy minoritaria“. El prehistórico tópico de que las féminas no son graciosas las ha acompañado durante década y, todavía hoy, en Hollywood una cómicastand-up y las comedia de mujeres sin la necesidad de protagonistas masculinos son una rara avis. Si a esto le sumamos una clasificación R, de película solo apta para adultos, y un elenco televisivo casi desconocido, la proyección en taquilla no era demasiado esperanzadora. Nada más lejos de la realidad.
Gracias a las buenas críticas, una fuerte promoción y el inmejorable boca oreja, Bridesmaids comenzó su andadura con cifras positivas. Pero lo que de verdad la ha diferenciado es su mantenimiento como fuerte rival de cualquier super-producción que se le pusiera por delante. El resultado no podía ser mejor: 161 millones que dejan claro que las mujeres tienen mucho que decir y reír. Nora Ephron puede estar orgullosa, porque hay una generación de jóvenes mujeres guionistas capaces de dar la cara en una profesión muy poco paritaria.
Bridesmaids la reúne con un buen número de amigos (y amigas).
Pero Wiig no es la única responsable del éxito de la película. Como buena película con el sello Apatow, el rodaje fue una enorme reunión de amigos. El productor no solo volvía a verse las caras con su protagonista. También se reunía con Paul Feig, director de su gran lanzamiento televisivo, Freaks & Geeks, que con los años se ha convertido en una serie de culto. Wiig y Annie Mumolu, por su parte, tiraron de agenda telefónica para hacer las contrataciones interpretativas. Maya Rudolph (la casamentera) compartió los primeros años de la actriz en el SNL, al que ha vuelto desde entonces en variadas visitas especiales. El insoportablemente carismático Jon Hamm (aquí como un cabrón con toda las de la ley) se ha convertido en uno de los más completos presentadores del programa en los últimos años.
Ellie Kemper fue la alumna de éste en la escuela dramática. Las damas de honor roba-planos Wendi McLendon-Covey y Melissa McCarthy son, a su vez, alumnas de los Groundlings que compartieron graduación con las guionistas. No es casualidad que el reparto estuviera dos semanas enteras practicando escenas y situaciones totalmente improvisadas, para ver lo que funcionaba y lo que no. En su veteranía con la improvisación y la naturalidad de sus relaciones se apoya buena parte de lo que hacen a este film especial, casi convertido en un juego interpretativo entre sus protagonistas reflejado en las largas secuencias de conversaciones y situaciones improvisadas que respiran química y buen rollo. Todas huelen a globo de oro (por muy mal que esta expresión pueda sonar).
Próxima parada: Friends with Kids, con amigos de Bridesmaids.
Bridesmaids no será la última vez que veamos juntas a algunas de estas caras. La esposa de Hamm, Jennifer Westfeldt, también ha decidido tirar de amistades para su debut detrás de las cámaras. En Friends with Kids (que se presenta en el festival de Toronto) la actriz, guionista y directora ha dado órdenes a Wiig, Hamm, Rudolph y el británico Chris O’Dowd, acompañados ahora por Adam Scott y Megan Fox. El triunfo de La Boda de mi Mejor Amiga seguro que ayudará a dar un empujón a este proyecto independiente sobre las relaciones de varias parejas de treintañeros. Todos los envueltos en la cinta no paran de recibir nuevas ofertas aunque los complicados calendarios televisivos de muchos de ellos complican sus elecciones. Si mantienen la química, no pueden fallar.
Paul Feig y Apatow ya tienen en mente un re-encuentro en el que la idea es emparejar de nuevo a Jon Hamm, esta vez con una lead romántica tan inusual como McCarthy. Ésta última además tendrá un rol en el concurrido spin-off de Lío EmbarazosoThis is Forty, donde (nada casualmente) estará también Annie Mumolo. El resto de las chicas sigue fichando por roles secundarios en todo tipo de producciones.
Por si esto fuera poco, la cabecilla del elenco está a punto de capitanear Imogene, producción independiente de los responsables de American Splendor donde se pondrá en la piel del una escritora que planea un falso intento de suicidio para volver con su novio, solo para terminar como prisionera de su madre adicta al juego. La virtuosaAnnette Bening será su progenitora y la jovencísima estrella de Glee Darren Criss, su interés amoroso. Esperemos que la suerte siga acompañándole.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I