lunes, 1 de agosto de 2011

Mazarrón correrá "por la vida" el próximo 13 de agosto " XVIII Carrera Nocturna por la Vida"

La Carrera Internacional Nocturna "Por la Vida" llega a su décimo octava edición

Bolnuevo volverá a acoger el próximo 13 de agosto la Carrera Internacional Nocturna "Por la Vida" que llega a su décimo octava edición en "un gran estado de forma", tal y como afirmaron el Alcalde del municipio, Ginés Campillo, y el organizador de la prueba, Casiano Navarro, quienes el viernes presentaron esta cita deportiva acompañados del concejal de Deportes y Juventud, Andrés Valera.
Esta importante prueba atlética tiene dos objetivos principales. Por un lado se trata de fomentar el deporte popular junto al de competición, y por otro luchar contra el mundo de las drogas. Se trata de una prueba única en su género en España, en la que participarán 3 campeones de España de esta disciplina deportiva "que vendrán de forma altruista", apuntó Navarro. Por primera vez ha surgido la necesidad de poner un pequeño precio por inscripción de 5 euros para adultos y 2 euros para niños para poder llevarla a cabo, lo que se espera no suponga un hándicap para superar el número de participantes de anteriores ediciones.
Las diferentes pruebas se desarrollarán en dos categorías generales, por una parte la masculina y por otra la femenina. La masculina esta subdividida en atletas senior-promesas, junior-juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y veteranos "A", "B", "C" y "D". En la de féminas, se contemplan las subcategorías senior-promesa, junior-juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y veteranas "A" y "B". La distancia a recorrer dependerá de la subcategoría e irá desde los 2 hasta los 8 kilómetros de distancia.
Casiano Navarro agradeció al Ayuntamiento de Mazarrón su colaboración y su alto grado de implicación con esta cita deportiva y se congratuló que de "el Alcalde sea un persona deportista, ya que sabrá apoyar y respaldar esta prueba como se merece". Navarro también recordó a otro primer edil, Pedro Muñoz, del que dijo que "también apoyó y estuvo presente en esta prueba durante sus primeras ediciones".
Por su parte, Ginés Campillo se puso a disposición de la asociación nacional "Todos contra la droga" para apoyarles desde el consistorio en todo lo posible y destacó la importante labor que este organismo realiza para "promover en los jóvenes valores de superación y responsabilidad".
La carrera premiará a los cinco primeros de cada subcategoría, con 3 copas y 2 medallas, así como con camisetas y refrescos para todos los participantes. Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón de deportes "La Aceña" de Mazarrón o en la web www.crono3.com. La primera carrera dará comienzo a las 8 de la tarde.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I